Artistas católicos de 17 países unen sus voces para cantar “Nadie Te Ama Como Yo”

La icónica canción de Martín Valverde cumple 30 años haciendo el bien por todo el mundo

Tiempo de lectura: 3’

Cuando Martín Valverde me llamó para participar en este proyecto, sentí un gran honor y una sincera gratitud. Se trataba de algo más que una colaboración, de las tantas que uno lleva a las espaldas con muchos hermanos de diversas latitudes. Era participar en algo histórico y de carácter legendario.

En este proyecto se integran tres elementos que lo hacen muy especial y excepcional: Por un lado, la magnífica canción que, tras 30 años de vida, se ha convertido en un icono de la música católica contemporánea, haciendo mucho bien en incontables personas y numerosas realidades. Por otro lado, siempre es un placer cantar y compartir con mi querido Martín Valverde, un incombustible evangelizador y un referente esencial para tantos cantores del Evangelio de todos los rincones del planeta.

Y, además, es muy alentador participar en un proyecto con más de 60 músicos y cantantes de tantos países, poniendo en valor un testimonio esperanzador de unidad y de fraternidad, muy necesario en estos tiempos de desolación y pandemia. El resultado ha sido espectacular, y al mismo tiempo, dotado de la sencillez y el sabor añejo de lo auténtico. En Martín no hay nada impostado, sus conciertos, sus canciones, y sus acertadas reflexiones surgen con la verdad de quien vive lo que canta y canta lo que vive, sin trampa ni cartón. Disfruten de una canción para la historia: Nadie Te Ama Como Yo.

video

Artistas católicos de 17 países unen sus voces para cantar “Nadie Te Ama Como Yo”

UNA CANCIÓN PARA LA HISTORIA

La canción “Nadie te ama como Yo”, nace un 9 de febrero de 1990 en medio de un concierto de evangelización en la ciudad de Chihuahua. Se graba por primera vez en la Producción “Los Viejos amigos” en 1991, siendo esta la versión de estudio más gustada y conocida hasta hoy. Ese mismo año se graba y produce la primera versión en concierto, pasando a ser una de las melodías y momentos de oración de la música católica más conocidos y usados por las pastorales juveniles de aquella época hasta hoy.

En el primer lustro de los 90’s, por los viajes de Martin en Latinoamérica y Europa, se traduce al portugués y al italiano, en donde se canta y se conoce desde entonces. Sus reproducciones en las plataformas digitales de audio y vídeo se cuentan por millones. Se ha versionado a más de 10 idiomas, y se ha cantado delante de tres Sumos Pontífices. Fue la canción que cerró oficialmente la JMJ de Brasil, y fue cantada en el concierto Ecuménico de Martin y Alex Campos en el Vaticano promovido por el Papa Francisco.

Ha acompañado, acompaña y acompañará a diferentes generaciones de jóvenes, lo hace desde hace tres décadas, siendo una de las canciones más emblemáticas de la música católica. Disfruta y comparte este tema para la historia.



ARTISTAS DE 17 PAÍSES

Con la participación de estos artistas de 17 países: México, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, España, EEUU, Perú, Brasil, Paraguay, Italia, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Colombia, Cuba y Honduras. Agustín Domínguez, Alfareros, Andy Colón, Athenas, Azeneth González, César Hidalgo, Claribel Mercier, Cristy Villaseñor, Daniel Poli, David Dorado, David Filio, David SantaFé, Eduardo Ortiz Tirado, Equación Sin Fin, Estación Cero, Eugenio Jorge, Fausto Reyes, Fernando Ugarte, Gerardo Carrillo, Giorgio Guizzi, Gise Lubary, Jésed, José Luis Hernández, Kenia Moreno, Kiki Troia, La Voz del Desierto, Leonardo Salas, Los Ascoy, Marco López, Mariano Durán, Mario Alberto Pérez, Marisol Carrasco, Martin Saldarriaga, Martin Valverde, MaryCarmen Barría, Miguel Luna, Miguel Quiñones, Migueli, Nico Montero, Olga y Jesús, Oswaldo y Arce (Salve), P. Jorge Catasús, P. Cristóbal Fones, SJ, P. Edgar Solano ST, P. Jonathan Funes, P. Jorge Ochoa, SJ, Pablo Martínez, Paola Rimada Diz, Rafael Moreno, Riosquad, Roberto Vega, Rogelio Cabado, Semilla, Hnas. Ivonne y Arisa (Siervas), Verónica Sanfilippo y Ziza Fernandes.

ctv-afc-39719 1489581396235 5044172 n-1

UN VÍDEO PRODUCIDO POR S+L MEDIA

Video producido por Salt + Light Media (Sal y Luz) en Canadá, en colaboración con Martin Valverde y Producciones Dynamis. S+L Media nace como fruto de la Jornada Mundial de la Juventud 2002-Toronto para ser instrumento de la Nueva Evangelización. Su misión es proclamar a Jesucristo y el gozo del Evangelio a través de historias de esperanza que nos acercan a Cristo y a la Iglesia Católica. Esta labor se ha hecho a través de los últimos 18 años, con más de 60 documentales, varias series de televisión y especiales televisivos y a través de la página de web y en las redes sociales. Para mayor información visita: www.slmedia.org

FICHA TÉCNICA DE LA CANCIÓN

“Nadie Te Ama Como Yo”

Autor © Martin Valverde Rojas, Producciones Dynamis. 1991. https://martinvalverde.com/

Pista Arreglos: Kiki Troia

Mezcla: Maty Quintana

Piano, guitarras acústicas y secuencias: Kiki Troia

Batería: Raúl Gutta

Bajo: Maty Quintana

Guitarras eléctricas: Carlos Quintana

1ros violines: Ulises Arreola, Hugo Uribe Jáuregui, Simón Casasola

2dos violines: César Huizar, Ramón Lemus, Sergio Rodríguez,

Violas: Carlos Bonilla, Manuel Olivares

Cello: Orlando Idrovo

Video producido por Salt + Light Media – Canadá

Edición de Video: M.G. Valverde y R. Valenti Mezcla y Edición de Sonido: Mariano Pier

Religión