Estrenamos en ECCLESIA la canción de Nico Montero para la Peregrinación Europea de Jóvenes

Joven Levántate, una canción para alentar el camino de los peregrinos a Santiago

Tiempo de lectura: 2’

¡Estamos de estreno! Hoy en nuestro espacio “Música, Fe y Compromiso” se viste de gala para presentar al mundo el nuevo tema de Nico Montero que va sonar mucho este verano de Peregrinación a Santiago de Compostela.

El año 2021 es Año Santo Compostelano (prorrogado hasta finales del 2022 por el Papa Francisco). Una nueva gracia de Dios, que nos ofrece la posibilidad de ponernos en camino, de saber que en ese caminar nunca estamos solos, que somos acompañados. Seguir un proceso de esperanza, abierto a nuevos retos, que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y por lo tanto con Dios. Y cómo no, a comprometernos con nuestra sociedad, cada uno en su realidad concreta. Como ya es tradicional en la Pastoral Juvenil de nuestro país, todos los veranos de los años santos compostelanos se organiza una Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago.



La canción de Nico Montero, con geniales arreglos musicales de Gerson Pérez, nace de su corazón salesiano y en sintonía con el movimiento juvenil salesiano, y la pastoral juvenil en la que siempre ha estado involucrado. Es un regalo sin más pretensión que sumar música y fe en la Peregrinación a Santiago. Tiene la habilidad de recoger con coherencia e íntegramente y fielmente el lema de la Peregrinación “Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera”. Con una letra muy cuidada y llena de matices, y una música de gran pegada, nos adentra con fuerza y profundidad en el camino de Santiago, que es también un camino hacia nosotros mismos, en el que se abren puertas y ventanas a la presencia del Dios de la Vida que sale al encuentro.

Disfruta el temazo de Nico Montero con este sugerente Videolyric:



El Papa Francisco, al finalizar la JMJ 2019 en Panamá, convocó a todos los jóvenes a unas nuevas jornadas mundiales en Lisboa 2022 (finalmente será en 2023). Para ello propuso un itinerario espiritual que provoca a los jóvenes a ponerse en camino, a buscar en Cristo al que da respuesta al deseo más profundo de su corazón de ser feliz y así dar testimonio a todos de lo que están viviendo.

Toda la información sobre la PEJ en la web oficial: www.pej22.es

ctv-eip-pastoral-de-juventud-pej22-cartel castellano b


Religión