Hoy en todas las plataformas “Ahora” el nuevo disco de Fray Nacho

Canciones para saborear ese encuentro que se da en la profundidad del silencio

Tiempo de lectura: 3’

Hoy, viernes 30 de abril, se estrena en plataformas digitales (Spotify, Itunes, etc), el nuevo disco de Fray Nacho, sacerdote mercedario residente en Lleida, párroco de Sant Pau y de la prisión de Ponent.

Esta es su sexta producción musical y lleva como título “Ahora”. Un disco que ha sido grabado posible gracias al apoyo de muchas personas a través de una campaña de crowdfunding.

Ven, Espíritu de Dios




Este nuevo disco se caracteriza por la colaboración de muchos amigos artistas que han querido prestar su voz en este proyecto musical: Juan Susarte, Claudine Pinheiro, Francisco Ochando, Belén Navarro, José Ibáñez y el grupo Ixcís, así como músicos de la talla de Kiki Troia, José Atero, Antoni Tolmos y Alejandro Ruiz


Aquí, estoy Señor




Un disco que se ha grabado en México, Portugal y Argentina debido a la pandemia. En lo musical se trata de una producción más madura, más profesional, dirigida por el productor David Gómez (Producciones Santafé), en la que se ha buscado un sonido más contemporáneo y moderno, más actual sin por ello perder la esencia del estilo del autor


Ahora




Las canciones buscan llevar al oyente a su propia relación con Dios. Como viendo siendo habitual en sus producciones, Fray Nacho, nos invita, a través de las melodías y las letras a reconocer la presencia de Dios en nuestra vida. A reconocer la gracia del Amor de Dios en cada acontecimiento, a descubrir como nuestra alma reclama el encuentro con su creador, a saborear ese encuentro que se da en la profundidad del silencio y a experimentar ese encuentro como un éxtasis de plenitud, gozo y vida.


Ciegos al amor




Son canciones que buscan acompañar al cristiano en sus ratos de oración, que invitan a descubrir las dificultades propias de todo camino de fe, que invitan a la confianza, al abandono en Dios, al agradecimiento por lo recibido, al compartir el mensaje de un Dios amor que quiere serlo para todos, especialmente para los que más sufren.


Junto a Dios (a mi madre)




FRAY NACHO, LA VOZ DE LA ESPERANZA EN LAS CÁRCELES Y EN LOS BARRIOS MARGINALES.

Canta casi desde que tiene memoria. A los 5 años cantaba sus primeras canciones en la coral “Veus Blanques” de Torreforta. Desde entonces, la música ha sido una excelente aliada en todo su crecimiento personal. Una inquietud siempre presente pero que no explotó hasta que a los 16 años una amiga, Arantxa, de su grupo juvenil Companys, le regaló su guitarra española. Fue entonces cuando, en su parroquia, San José Obrero, y de la mano del P. Florencio Roselló, aprendió casi todo lo que sabe de música y de guitarra. De forma incipiente surgieron pronto las primeras canciones, ganando incluso algún concurso.


Amor de Dios




Y enseguida pudo comprobar cómo la gente se emocionaba al escucharlas, y esas canciones que le eran regaladas, les permitían acercarse a Dios en sus momentos más íntimos de oración. Sin ninguna pretensión, y agradecido de tanto que había recibido de tantos músicos españoles que acompañaron todo su proceso vocacional (Migueli, Brotes de Olivo, Kairoi, Nico Montero, Luis Alfredo, Getsemaní…) se atrevió a grabar una maqueta para regalarla el día de su ordenación. Corría el año 2001. Por curiosidad lo envió a varias productoras españolas católicas del momento. Fue Luis Alfredo el que intuyó que aquello podría convertirse en un disco, y así nació “confía”… desde entonces, más maduro, han visto la luz6 discos.


Soñabas




Paralelamente a su crecimiento vocacional, a su vida religiosa mercedaria y transformado por sus experiencias como capellán de prisiones, la música sigue siendo parte importante de su vida. Tararea melodías todo el día, es algo inconsciente. A todo le pone banda sonora. Sus canciones expresan su propia historia de búsqueda y encuentro, sus anhelos más profundos, sus dudas, sus alegrías, su experiencia de Dios.


Confiaré





Y en ello está, siguiendo el camino de Jesús, bajo el carisma de la Merced, entre los presos y los fieles de su parroquia de Sant Pau en Lleida en el barrio más marginal de la ciudad. Ahora más maduro, aún sabiendo lo mucho que queda por aprender y aprehender, la música sigue destilando melodías casi de forma mágica sabiendo que todo es gracia y que es un regalo de Dios. Así lo vive y así lo comparte.


Princesa de cristal




SIGUE A FRAY NACHO EN LAS REDES:

*Web oficial: donde podrás los discos de fray nacho o ponerte en contacto con él para vigilias o conciertos: www.fraynacho.com

*Redes sociales:

https://www.facebook.com/FrayNachoBlasco/

https://www.instagram.com/nachoblascog/

https://twitter.com/BlascoGuillen









Religión