KAIRÓS: un momento de gracia que se vivirá en Alicante con la colaboración de músicos e ilustradores católicos

Este sábado tiene lugar a las 20h en la Concatedral de Alicante una acción misionera y de primer anuncio en la diócesis de Orihuela-Alicante protagonizada por músicos católicos

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado, 26 de noviembre, tiene lugar a las 20h en la Concatedral de Alicante una acción misionera y de primer anuncio en la diócesis de Orihuela-Alicante protagonizada por músicos católicos.

ctv-dri-artistascatolicos-724x1024

El acto estará integrado por la celebración de la Eucaristía y luego una completa oferta artística para elevar la mente y el corazón al Dios de la Vida. Danza litúrgica, Ilustraciones, Pintura, y Música con artistazos del calibre de Juan Susarte&confía2, De Colores Band, Olga Martínez, Sal y Luz… Mi querido Juan Susarte nos explica lo que nos espera en esa noche de gracia.



Y todo esto con la presencia del obispo José Ignacio Munilla que ha sido el impulsor de este momento de gracia, Kairós. Para dar contenido a este espacio de oración y evangelización, se contará con la colaboración de músicos e ilustradores católicos contemporáneos de la Diócesis de Orihuela-Alicante. La excelente cantante Mariola Alcocer nos cuenta sus ilusiones y nos contagia su alegría por participar en este maravilloso momento de fe compartido.

video

Video de la cantante Mariola Alcocer

También compartirá sus dones artísticos Ramón Martínez, sacerdote, pintor y escultor extraordinario. Será una oportunidad para preparar el tiempo de Adviento y acercarnos a la Navidad con el corazón dispuesto y en estado de alerta. El mismo nos lo cuenta en este vídeo:

video

Ramón Martínez, sacerdote, pintor y escultor

Desde nuestro espacio en Ecclesia Religión Cope deseamos que esta iniciativa ayude a que Dios toque muchos corazones y sea una oportunidad de hacer comunión en el camino de la sinodalidad que recorre la iglesia. Que tomen ejemplo muchas diócesis de lo puesto en valor en esta iniciativa. El arte es un instrumento y una herramienta de evangelización de una fuerza y calado que no se puede desaprovechar. Hay grandes músicos y artistas a lo largo y ancho de nuestra geografía que necesitan apoyo, visibilidad y presencia, para así tener la oportunidad de que sus canciones y obras artísticas sirvan en esa tarea conjunta de buscar el Reino de Dios y su justicia.

Religión