Los mejores raperos católicos se dan cita este sábado en el Seminario de Valladolid

La Wake up! Fest reunirá a GRILEX y a Impact Crew en un encuentro al aire libre dentro del marco de las Jornadas de Familia

Tiempo de lectura: 2’

GRILEX, Guillermo Esteban, primero fue rapero de éxito, después se convirtió al catolicismo, y ahora utiliza el don de la música para llevar la fe a los jóvenes a través de la tecnología que le proporciona el siglo XXI. “El Evangelio es tan atractivo, tan llamativo, que tenemos que intentar transmitirlo a través de los canales a nuestro alcance. Tenemos Twitter, YouTube, Facebook y todo eso debemos reinventarlo para que, a la hora de comunicarnos, seamos muy del siglo XXI sin cambiar nuestra esencia”, explica el rapero.

Impact Crew es un grupo internacional de artistas cristianos que a través del hip hop, el baile, el rap o el teatro consiguen proclamar el Evangelio a gente que nunca ha entrado en una iglesia, pero que acude a sus multitudinarios conciertos y giras.





La Iglesia de Valladolid reunirá a ambos en una novedosa jornada, la Wake up! Fest, que se celebrará este sábado, al aire libre, en el Seminario de Valladolid y que concluirá con un concierto de GRILEX e IMPACT, en el que se cumplirán todas las recomendaciones y medidas anti-covid vigentes.

El encuentro tiene lugar dentro del marco de las Jornadas de Familia, que este año dedicamos especialmente a los jóvenes. Queremos que vean que a través de su realidad, su música, sus bailes, su arte…, pueden llegar a Dios y hablar con Él”, explican los delegados de Familia de la Diócesis de Valladolid, Ricardo Pindado y Elena Gordo.


ctv-9eo-grilex-1


Aunque diseñada principalmente para los adolescentes y jóvenes, la jornada está pensada en toda la familia, ya que, además de los talleres de estas disciplinas musicales o de teatro, habrá propuestas deportivas, juegos para los pequeños y charlas formativas para padres y abuelos. “Por la mañana se celebrarán distintos talleres con temas que nos ayudarán a acompañar a los hijos en el proceso de maduración y crecimiento para que sean unos adultos responsables, comprometidos y creyentes”, apostillan los organizadores.

La comida consistirá en un “bocata solidario” a beneficio de Red Íncola, una red nacida en Valladolid e integrada por entidades católicas, que da respuesta a las necesidades de las personas en situación vulnerable, especialmente de la población migrante, promoviendo y defendiendo sus derechos para que disfruten de una vida digna.



Religión