María Díaz-Leante gana la primera edición del Madrid Live Talent: "Me gusta ver a la gente emocionarse"

La ganadora grabará un disco de un máximo de tres canciones y podrá participar en la próxima edición nacional del certamen, convocada por la Conferencia Episcopal Española

Tiempo de lectura: 2’

María Díaz-Leante es la ganadora del concurso Madrid Live Talent.La joven artista se alzó con el primer puesto en una gala que se celebró en el Teatro de los Salesianos este viernes, 18 de marzo. “Para mí haber ganado es como si hubiéramos ganado todos”, dijo la chica nada más recibir el galardón. Muy emocionada, “solo llegar aquí era ya un paso”, María se presentó a la final interpretando 'Hallelujah' de Leonard Cohen.

“Lo que más me gusta es cantar y ver a la gente emocionarse”, dijo antes de su actuación. En segundo lugar quedaron Kenósis y Teresa Palomar, así como los otros tres finalistas: Pilar González Aller, Pablo Sanz y el grupo Banderas de Amor.



Las palabras del card. Osoro

El arzobispo de Madrid, card. Carlos Osoro, no quiso faltar a la final: “Siempre he pensado que hay lenguajes que propician la comunicación de lo que es Dios para nosotros, y la música es uno de ellos”. Osoro también felicitó a todos los artistas que habían participado y a todos los que se dedican a la música: “Es una manera de evangelizar, de predicar”.

La gala contó también con una invitada de honor, la cantante Soraya, que interpretó dos de sus temas, pero también les habló de sus comienzos en la música. “Fueron en el coro de la iglesia de mi pueblo”, recordó, y vaticinó que “de aquí van a salir muchos y muy grandes talentos”. “La música cura el alma – aseguró –; es escuchar la Palabra de Dios con ritmo”.



Grabación de un disco

Como ganadora de Madrid Live Talent, María Díaz-Leante grabará un disco de un máximo de tres canciones y podrá participar en la próxima edición nacional del certamen, convocada por la Conferencia Episcopal Española.

Madrid Live Talent arrancó el pasado mes de diciembre con la recepción de los vídeos de los candidatos, que debían ser de un máximo de tres minutos. Un jurado seleccionó en el mes de enero los 15 concursantes, que durante las dos últimas semanas de febrero y la primera de marzo han participado en la segunda fase del certamen. En ella han recibido clases magistrales a cargo de, entre otros, Nacho Cano, Toño Casado, Siloé o Hakuna, para mejorar las capacidades vocales, musicales y de interpretación.




Religión