Mariola Alcocer & D'Colores Band presentan su nuevo trabajo 'Junto a ti'

Nico Montero nos presenta al grupo valenciano que cuenta con la voz más espectacular de la música católica en España

Tiempo de lectura: 3’

Escuchar a Mariola Alcocer es sencillamente sublime. Para este humilde contador de cosas, es la voz femenina más versátil de la música católica en España. Que no se me enfade nadie, pero Mariola es mucha Mariola. Hace con la voz lo que quiere y domina los bajos y los altos como le da la gana.

Sabe atemperar la voz, conoce los tiempos y sabe sacar partido a las melodías con solvencia y genialidad. Es capaz de modular con sensibilidad exquisita, y también de imprimir la fuerza de un vendaval o la suavidad de una brisa cuando el tema lo precisa. Si, encima, se acompaña de musicazos de lujo, y de las voces tan bien empastadas de una fuera de serie como Raquel Teston, y la soberbia y prodigiosa voz de Karolins (otra crack para echarle de comer aparte), el resultado es simplemente espectacular. Estamos de suerte, presentan disco, 8 temas que no te dejarán indiferente. Mariola nos lo cuenta y canta en este video:

video

Mariola Alcocer & DColores Band presentan su nuevo trabajo Junto a ti

UNA BANDA ENAMORADA DE LA MÚSICA Y LA FE

Mariola Alcocer & D'Colores Band es un grupo de personas enamoradas de la música y del don que Dios en su infinita misericordia ha puesto en ellos para Cantar y Tocar para El. Compuesto por: Mariola Alcocer: Voz principal, Raquel Testón: Voz y Guitarra, Tomás Ángel: Guitarra, arreglista, Paco Mora: Piano, arreglista y diseñador, Dani Ángel: Viola, Benjamín Mora: Flauta, y Karolinns Cristiana: Voz. Al igual que la parábola de los talentos, ponen al servicio de Dios y de la iglesia, los dones y talentos que Él les ha regalado, sin más pretensión que Alabar y Adorar a Nuestro Señor, y que sirva para testimoniar lo que Él hace en sus vidas.



LOS COMIENZOS

Todo empezó hace ya unos cuantos años, cuando a raíz de un proyecto para celebrar el 75 aniversario del martirio del Beato Pedro Ruiz de los Paños, fundador de la congregación Discípulas de Jesús (de la que forman parte como familia Seglar), se unieron para sacar un disco titulado “Prueba de Amor” en el que cantan la vida del Beato y ponen en valor testimonios de las religiosas. Lo que se suponía sería una formación puntual, ha terminado siendo un proyecto de 8 años ya caminando juntos y hasta donde el Señor diga, aunque ciertamente en muchos conciertos no puede esta la formación al completo.



SE CONSOLIDAN LAS PRODUCCIONES

Tras editar “Pintando Arcoíris”, en Agosto de 2018, publican un E.P titulado “Para Ti”, un disco divertido y alegre que consta de 6 canciones, en el que apuestan por una producción bastante profesional y con un resultado muy hermoso. Canciones de alabanza en su mayoría, con diferentes estilos, blues, pop… sin poder evitar que saliera “la vena rockera” en algún tema.

Como dice el refrán: a Dios Rogando y con el Rock sonando. En este disco (EP) pusieron su corazón, tenían la necesidad de alabar, bendecir, adorar y decirle al Señor: “Por Ti, PARA TI, en Ti y contigo” partiendo del Encuentro con Él ya nada puede quedarse dentro... En “Para ti”, nos cuenta Mariola: “Os vais a encontrar con canciones muy variadas que, esperamos, os ayuden y estimulen a poneros en la presencia de Dios, a darle gracias, a decirle que lo queremos y que confiamos en su Palabra y todo de la Mano de María, la mujer fuerte, sencilla, la que nos enseña a hacer la voluntad de Dios. Para terminar,“Toda la Gloria” (“Quien vive de Dios está alegre” beato Pedro) es una explosión de alegría... ¡Os invitamos a contagiarla! ¡Gloria a Dios!”



SU NUEVO DISCO “JUNTO A TI”, COCINADO EN LA PANDEMIA

Este año, con pandemia incluida y fruto de la oración y el tiempo del confinamiento, decidieron lanzarse a la producción este último trabajo, que aún está calentito “Junto a Ti”. Ya está disponible en formato físico y desde el día 6 de Noviembre está disponible en las principales plataformas digitales. Consta de 8 canciones, en su mayoría de adoración, con una producción muy trabajada y con la peculiaridad, de que han incluido en este cd otra forma de expresión artística también dedicada a nuestro Señor. La pintora Clara Bou, ha puesto imagen a cada una de las canciones, cuadros preciosos que os invitamos a que los disfrutéis en el folleto interior del disco o bien verlos desde la web. https://decoloresband.wixsite.com/mariolaalcocer

La portada de este disco, también es muy divertida, haciendo un guiño a ese maravilloso grupo The Beatles y a una mítica portada de uno de sus discos, jugando con la idea de que en nuestro caminar, en nuestro día a día, Dios siempre primero, Dios siempre delante, para que así nuestros pasos sean firmes pues van detrás de los suyos.



Han ido descubriendo que el Señor ha puesto un don en ellos y se sienten llamados a poner al servicio de Dios y de la Iglesia este don recibido. Quieren evangelizar a través de la música, desean “ser una nota alta y continua de la Gloria de Dios” (beato Pedro). Y si el Señor no dispone de otra cosa para ellos, intentarán seguir siendo instrumentos suyos y dando esa “nota alta” que nos dice el Beato. Larga Vida a MARIOLA ALCOCER&D’ COLORES BAND.

Religión