La música católica obtiene un Grammy Latino al mejor álbum cristiano del año

Juan Delgado fue galardonado con un Latin Grammy como el Mejor álbum Cristiano del año: “Todo pasa”, un trabajo inspirado en Santa Teresa de Jesús

Tiempo de lectura: 2’

Juan nació y se crió en Caracas (Venezuela). A los 18 años enfermó de dengue semihemorrágico durante unas vacaciones y esa circunstancia fue fundamental en su vida personal y espiritual. A raíz de esta enfermedad, su madre inició una fuerte conversión, arrastrando en este proceso a su hijo. Fue así que Juan y su madre se acercaron a Dios y a la Iglesia. Tras terminar su carrera universitaria, Juan Delgado decidió partir rumbo a Miami (Estados Unidos) donde encaminó su vida, conoció a su esposa Karina y formó su familia.

 

En la comunidad carismática comenzó a realizar su camino de conversión, junto con su madre, en el tiempo de su enfermedad. El cambio que él vio en su madre, sin que ella dijera nada, fue lo que más le llamó la atención a Juan. Un día fue a buscarla a una misa y al entrar en la Iglesia todos estaban viviendo el momento de la consagración, cantando “El vive, vive Jesús el Señor”, fue un encuentro “uno a uno, cara a cara, donde me sentí indigno”, comenta Juan.

Juan Delgado: “Todo pasa”

La preciosa letra de la canción principal del disco galardonado: “Todo pasa

La paz de Dios nos cubra

y que su Fe nos fortalezca

Que la esperanza nos anime

y que temor se desvanezca

Seamos luz en el camino

pongamos sal en cada casa

y con paciencia caminemos

pues la paciencia

todo lo alcanza

Quien tiene a Dios nada le falta

Solo Dios , solo Dios basta

Nada te turbe Nada te espante

Dios no se muda , y todo pasa,

todo se pasa, todo pasa

Dame la mano y caminemos

Es nuestro Dios el que nos llama

A que confiemos sin reservas

A que entreguemos nuestras cargas

El es La Luz , es El Camino

El es La Vida en abundancia

Misericordia inagotable

el que perdona nuestras faltas

Quien tiene a Dios nada le falta

Solo Dios , solo Dios basta

Nada te turbe Nada te espante

Dios no se muda , y todo pasa,

todo se pasa, todo pasa

 Juan Delgado: "Espíritu De Luz" 

En el año 98 entra en el grupo Karisma. Entró como pianista. Casualmente la directora de ese grupo es hoy su suegra y la guitarrista es su esposa, Karina. Estos fueron sus comienzos, y de ahí surgieron los proyectos personales, los conciertos, los discos con una gran meta en su cabeza: Saber producir y convertirse en productor musical.

Sin duda ha logrado el gran objetivo. Su calidad como productor, la sensibilidad de sus letras y su preciosa voz se han dado cita en un trabajo espectacular, inspirado en Santa Teresa de Jesús. “Todo pasa” es una invitación a abandonarnos en las manos de Dios y avivar el fuego de la Fe. Estamos de enhorabuena, la música católica se abre paso con luz propia.

 Juan Delgado:Vive Jesús:

Relacionados

Religión