Noticias frescas de la música católica contemporánea

Nico Montero nos pone al día de los estrenos para llenar de música el mes de noviembre

Tiempo de lectura: 5’

Pudiera parecer que noviembre es un mes de tránsito, con pocas perspectivas, sin mucha personalidad, pero en lo que se refiere a música católica está siendo un mes intenso, con grandes propuestas para disfrutar del trabajo de muchos hermanos que nos regalan su arte y su fe. En nuestra geografía hay una gran riqueza y mucho arte derramado. Hoy os traemos a nuestro espacio novedades y estrenos, fruto del trabajo y de la fe de incansables cantautores, siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para alentar la esperanza en estos tiempos de incertidumbre, para prender la tierra de buenas noticias.

LA FAMILIA OLIMA RODRÍGUEZ NOS PRESENTA “CAMINANDO EN FAMILIA HACIA EL SEÑOR”

ctv-uus-feed-promo-1

“Caminando en familia hacia el Señor”, es una producción de 10 canciones que tratan todas ellas sobre la familia y está basada desde la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “FAMILIARIS CONSORTIO” DE SU SANTIDAD, JUAN PABLO II en el año 1981. Nace como un proyecto de la familia “Olima Rodríguez” y como continuación de una serie de programas para el matrimonio y la familia, que realizan en YouTube que lleva el mismo nombre, realizando así, una aportación más a la tarea evangelizadora de la familia. Una institución tan atacada por los distintos frentes en la actualidad. La voz principal es de Marcelo Olima, junto a sus hijos que forman el “Laudato Si Kids” y María Pérez Sansone, hija del productor. Esta producción estuvo a cargo de Gerson Pérez bajo el Sello de 423 Records en España y masterizado en C1Mastering por Carlos Silva en Bogotá- Colombia.



Las canciones cuentan con un estilo muy contemporáneo y algunas de ellas fusionan distintos géneros como balada, rock pop, beats latinos urbanos entre otros, y tratan de remarcar las ideas centrales, tanto de lo que es la familia, como su misión, o sobre la vida humana, que es un don del Señor que hay que cuidar, defender, proteger, dice una de sus letras. Otra canción habla de los derechos de los niños, cantado por niños, Como así también sobre la familia que es la primera escuela o sobre los abuelos que son un regalo del cielo, un colectivo tan tocado por la pandemia del Covid. Hay canciones que destacan la importancia del sacramento del matrimonio, o sobre la unidad familiar. Esta producción ya está disponible en cualquier plataforma digital.

MIGUELI NOS REGALA SU NUEVO TEMA: “UNA RED DE CUIDADOS”

ctv-dkg-thumbnail migueli-1

Con inmensa alegría presentamos la canción "Una Red de Cuidado", para el desarrollo de Comunidades Compasivas, compuesta e interpretada por Migueli Marín, músico, cantautor y embajador de Al Final de la Vida. Esta canción que promueve Al Final de la Vida y SECPAL (Sociedad Española de Cuidados

Paliativos), tiene el objetivo de promover una red que nos conecta y que nos invita a ofrecer cuidados a quien lo necesita, para recuperar un mundo más amable... ¡un mundo de cuidado!



PABLO SEQUE NOS REGALA SU COVER DE “SI TU TE VAS” DE NICO MONTERO

ctv-3gd-https cdnevbuccom images 154622789 373881196547 1 original

Fue la primera canción que Nico Montero compuso, con solo 13 años. Se incluyó en el disco “La guerra y no la Paz” en 1994, Editorial San Pablo. Una canción muy significativa para Nico Montero y muy importante en la vida de Pablo Seque, quién ha puesto todo su talento al servicio de esta interpretación sensacional y muy currada. Disfrútenla



MARÍA VASÁN ESTRENA NUEVO DISCO: “AQUÍ Y AHORA”

ctv-pxh-d6548dcf-8b70-48aa-80f9-e1333249f1ab

Aquí y ahora ya es real. Desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales. Se ha fabricado una edición limitada en formato físico para todas las personas amantes de las colecciones musicales. Además con ello estás colaborando con la lucha contra el cáncer ROSAE. Envíos a toda España. No te quedes con las ganas, comparte, regala música para el alma.



LA XII EDICIÓN DEL CURSO DE MÚSICA Y EVANGELIZACIÓN EN CÁCERES

ctv-nr1-8b75fd2f-35f1-4df5-8cbf-b9dfc962efa5

Se acerca la XII edición del Curso de Música y Evangelización en Cáceres. Será una ocasión estupenda para compartir vida. Si puedes asistir será un regalo grande. También puedes conectarte vía online en este enlace: https://www.youtube.com/c/rogeliocabadomurillo para disfrutar de algunas de las actividades que se desarrollarán. Nos vemos el 19 y 20 de noviembre... Díselo a todos. Gracias de corazón por seguir apostando por la Música y la Evangelización.

INSCRIPCIÓN: bit.ly/XIICC Correo electrónico: cursodemusicayevangelizacion@gmail.com

EL 19 DE NOVIEMBRE “LO NUEVO HA COMENZADO” DE NICO MONTERO EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES

ctv-4yj-promo-nico-montero-lo-nuevo-ha-comenzado

Cuarto disco de estudio de Nico Montero, tras “Al fuego de tu fe”, “La guerra y no la paz” y “Diferente”. En el año 2000 Nico se encierra en el estudio y graba de una vez 21 canciones, a guitarra y voz, en un arrebato por recuperar la esencia de las canciones con la desnudez de cómo surgen. 21 canciones para rezar, entre las que destaca “El Señor es mi pastor”, la canción más universal de Nico Montero que se canta en todas las latitudes. Aquí la encontrarás en su grabación original. A pesar de ser el disco más sencillo de Nico, lleva 9

ediciones y más de 30.000 ejemplares distribuidos. Disfrútalo a partir del 19 de noviembre en todas las plataformas digitales de la mano del sello Santafé.

20 DE NOVIEMBRE: GRAN NOCHE DE ADORACIÓN CON 25 MÚSICOS DE VARIOS PAÍSES


ctv-jdh-whatsapp-image-2021-11-10-at-131603
Con mucha alegría les compartimos de este próximo evento que organizamos como Asociación Laudato Si. Será una "Noche de Adoración Musical" con la participación de 25 músicos católicos de distintos países: Athenas Música, Celinés Díaz, Veronica Sanfilippo, Jose Ibáñez, Marcelo Olima. Cantante y Predicador Católico., Azeneth González, Carlos&Carito, Gerson Daniel Perez, Mariana Valongo Music, Juan Delgado Music, JS&C2 - Juan Susarte & Confía2, Tras sus huellas, Maite López, Paola Pablo, César Hidalgo, Antonio Mata, Mingos, Alejandra Bernés Domínguez, Canaán Música Católica, José Luis Villalaín Marqués CantAutor, Unai Quirós, Amanecer.ml, Mariola Alcocer y De colores band y Olga Martinez. Estaremos juntos, orando por los hermanos afectados por el Volcán en la Palma y preparándonos para celebrar a Cristo Rey. Será el próximo sábado 20 de Nov, desde las 22 Hs de España, en streaming desde: https://www.facebook.com/laudatosimultifestival


BROTES DE OLIVO CELEBRA SUS 50 AÑOS CON UN CONCIERTO MEMORABLE EN HUELVA EL 13 DE DCIEMBRE

Brotes de Olivo lleva 50 años cantando. Es un grupo familiar formado Rosi Escala, Vicente Morales y sus 13 hijos. Sus canciones, más de 300, han sido compuestas en su mayoría por Vicente Morales, el padre. Toda una vida dedicados parcialmente a la música, parcialmente porque nunca ha sido su medio de vida, ni lo han pretendido, su misión ha sido siempre otra. En este año 2021 se cumple el aniversario de esos 50 años, iniciados como niños en 1971, y ven llegado el momento de dar GRACIAS en mayúsculas por todo ese recorrido, por tanto vivido, entregado y recibido. Es hora de cerrar un ciclo, y no se puede hacer de mejor forma que aquí en Huelva, su tierra, contando con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en el primer Concierto Sinfónico que harán con algunas de sus más emblemáticas canciones.

Los padres de esta conocida y ejemplar familia onubense, ya mayores, por su trayectoria bien merecen el reconocimiento de su ciudad. En esta labor tenemos además el apoyo del Obispado de Huelva que ya los homenajeó privadamente el pasado 22 de mayo. Así que Brotes de Olivo y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, con la colaboración de José Raúl Llanes, autor de las partituras, al piano, darán un concierto sinfónico el lunes 13 de diciembre en el Gran Teatro de Huelva celebrando el 50 aniversario del grupo musical y en homenaje a Vicente y Rosi, sus padres. Casi nada…

Religión