Pablo Seque, el talento de un excelente multinstrumentista y compositor al servicio del Evangelio

Es fácil ver a Pablo tocando en un auditorio, en un teatro, un monasterio, en una eucaristía, en adoraciones, ejercicios espirituales o bien sonando en sintonías de radio

Tiempo de lectura: 3’

Es difícil encasillar a Pablo Seque en un ámbito musical concreto sino más bien en diferentes ámbitos. Hace música muy variada que van desde la composición de obras instrumentales neoclásicas o de bandas sonoras, hasta la composición de canciones como cantautor o música pop.

Por eso es fácil ver a Pablo tocando en un auditorio, en un teatro, un monasterio, en una eucaristía, en adoraciones, ejercicios espirituales o bien sonando en sintonías de radio, bandas sonoras o incluso colaborando en productoras con otros artistas del pop rock. Pero lo que sí es claro es que es un músico auténtico, con un estilo personal que hace una música sincera, minimalista, inspirada, trascendente, una música que dispara directamente a tu interior, y que tiene la clara intencionalidad de invitarte al recogimiento, a la oración, a admirar la creación, a encontrarte contigo mismo y a alabar al Señor.

video

Pablo Seque saludando a los amigos de ECCLESIA

Pablo Seque tiene una vocación recibida desde muy pequeño a dar su música a los demás y al servicio del Señor. Empezó a componer música con 12 años y siempre ha estado escribiendo música, por lo que los momentos más importantes de su vida siempre han tenido una banda sonora propia, una melodía, una canción... Para Pablo la música es el lenguaje más universal con el que todos seres humanos de cualquier parte del mundo se entienden.

A veces, hay momentos en los que es difícil comunicarse con palabras, es ahí donde la música puede colarse de repente en el corazón y convertirlo en algo nuevo. Por eso Pablo Seque dice que un lenguaje tan potente y que llega tan profundo sólo puede ser un lenguaje de Dios. El salmo preferido para Pablo es el que dice “Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas”.



Produce su música con teclados, sintetizadores, o bibliotecas de instrumentos virtuales pero el instrumento donde se expresa mejor es con el piano, que estudió desde muy joven en el Conservatorio Profesional de Música, también toca otros instrumentos en sus producciones que van desde la guitarra, el violín, flautas, ocarina, saxofón…Pablo Seque actualmente hace conciertos en auditorios y teatros a piano en su proyecto “The Piano Charmer- (Solo Piano)” en el que presenta todas sus composiciones en versión con un solo instrumento, el piano, en un concierto muy cercano e íntimo.



Proyectos propios:

Pablo Seque ha publicado varios álbumes y singles que se pueden encontrar en las principales plataformas digitales (Youtube, spotify, iTunes, etc):

Single “Si Tú te vas” - Cover Nico Montero por Pablo Seque (2021)

Single “The Forest. Instrumental” (2022)

Álbum "Life" (2019)

Álbum Discovering Inside - 2021

Singles “Tribute” (COVID) - 2020

Single La Verdad - 2020

Single Dame una Manta - Dic-2017.



Colaboraciones en otros proyectos

Single de Rod Nosti “Spanish Breakfast” (2016)

Single de “Speed Of Light” (2020).

Single Salmo 50, Crea en mi un Corazón Puro. Pablo Seque con Rubén de Lis con Rubén de Lis & Pablo Seque (2020).

Colaboración en el álbum solidario recopilatorio "Hacéis realidad mi sueño” con La Fundación Don Bosco de Granada (Pablo Martínez, P.Damián, Rogelio Cabado, Carmen Murillo,Matina, Migueli, Juan Carlos Prieto, Ixcis, Emilia Arija, La Voz del Desierto, Álvaro Fraile, Nico Montero, Jesús Cabello o Unai Quirós, María Vasán, Manu Escudero, Paco Fernández Del Amor, Beatriz Elamado, Olga Martínez, entre otros.).

Colaboración en el álbum navideño "Canta Con Santa" (Santa Marta) en el que participan Hugo Salazar, Alvaro Fraile, Migueli, Pedro Sosa, Hakuna Group:

Single “Villancico de la Paz”.

Participación en el single “Canta Con Santa” grabados en Iglú Producciones.

Sintonías del Programa de Radio "Para que tengan vida" y “Familia Llamada a la Santidad en Radio María.



BSO (Banda Sonora Original) en historias de santos del programa "Familia llamada a la Santidad "de RadioMaría.

Bandas Sonoras para el programa “Familia Llamada a la Santidad” de Radio María: “Aquila y Priscila”, “Franz Jägerstätter”, “Santa Elena”, “Papa San Pío X”, “Santa Teresa de Calcuta”, “Santo Domingo de Guzman”, “Santa Silvia”, “Santa Mónica”,”San Juan Bosco”, “San Juan Pablo II”, “San Basilio Magno”, “San Juan de la Cruz”, “San Agustín”, “Luis y María Beltrame-Quatrocci”, “San Agustín”, “El matrimonio Ulma,Louis y Zelie Martín”, “Santa María y San José de Nazaret”…. y muchos más…

Compositor en la adaptación de la música de la obra teatral Auto Sacramental de “Los Santos Niños” (escrito en castellano antigüo por Francisco de las Cuevas en el año 1568), obra teatral interpretada por una treintena de actores.

Además, ha colaborado con la Escolanía de los Santos Niños (Alcalá de Henares) como pianista en la Catedral de Alcalá de Henares y en el Teatro Paco de Lucía (compartiendo cartel con los “Chicos del Coro”).



Para Escuchar

Salve Regina

Life

Si Tú te vas - Cover Nico Montero por Pablo Seque

Salmo 50, Crea en mi un Corazón Puro. Pablo Seque con Rubén de Lis

La Verdad- Pablo Seque

Dame una manta. Seque

Lista de Reproducción de música instrumental de Pablo Seque.


Seguir a Pablo Seque en:

Facebook

Instagram

Spotify

ctv-zyp-otra-foto-pablo-seque

Religión