Consulta toda la información sobre los sacramentos de la Iglesia en la nueva sección de Aleluya

Una guía práctica que expone el significado que tiene cada uno de los siete sacramentos y la manera en la que los cristianos manifiestan su relación con Dios

Tiempo de lectura: 1’

Ya puedes consultar en Aleluya a través del siguiente enlace (https://www.cope.es/religion/vivir-la-fe/sacramentos) toda la información que te interesa en torno a los siete sacramentos de la Iglesia Católica: el Bautismo, la Confirmación, la Eucaristía, la Penitencia, la Unción de los enfermos, la Orden Sacerdotal y el Matrimonio.

Una sección a la que puedes acceder a través de la sección 'Vivir la fe' del canal de Religión de COPE.es, y clickando en el apartado de 'Sacramentos'. En ella encontrarás información detallada y rigurosa sobre cada uno de ellos para que resuelva todas las dudas que te puedan surgir.

Una guía práctica en la que te explicamos el significado que tiene cada uno de los siete sacramentos y la manera en la que los cristianos manifiestan su relación con Dios. Además, podrás conocer los signos y la manera en la que se procede a la hora de administar dicho sacramento, así como los requisitos que se han de cumplir para poder recibirlos.

Y es que los sacramentos juegan un papel esencial en la doctrina cristiana, ya que es la forma en que Jesucristo otorga la vida divina, ofreciendo al creyente ser hijo de Dios. Es el centro de la fe cristiana por los que Dios comunica su gracia, se hace presente y actúa en nuestra vida.

Pueden administrarse en distintos momentos de la vida de los fieles, desde el inicio de nuestra existencia en este mundo (Bautismo) hasta nuestros últimos momentos (Unción).

Se clasifican en tres partes: de iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), de curación (Penitencia y Unción de los enfermos) y de servicio (Orden Sacerdotal y Matrimonio). Todos los sacramentos únicamente pueden ser administrados por un sacerdote.

Religión