El mensaje difundido en las redes por este jugador campeón del mundo que estuvo en la órbita del Real Madrid

El futbolista ha publicado un vídeo en sus redes sociales que no dejará indiferente a nadie

Tiempo de lectura: 2’

Olivier Giroud, uno de los jugadores más relevantes del Chelsea, ha manifestado nuevamente su cercanía con Dios. El francés ha realizado durante esta crisis del confinamiento como consecuencia del COVID-19 el Curso Alpha, que tiene como objetivo explorar la fe cristiana a través de una serie de charlas y debates y que desde hace décadas organiza Nicky Gumbel. El futbolista ha revelado cómo ha sido la experiencia del curso a través de un vídeo que ha difundado en su cuenta de Twitter.

ctv-loa-giroud

El vídeo donde Giroud mostraba su alegria

Durante la reproducción, Olivier Giroud ha asegurado que ha sentido una gran satisfacción al “compartir su fe con amigos a los que había invitado a hacer el Curso Alpha, de una forma no persuasiva”.

A continuación, recomendaba a todos los usuarios y seguidores que vieran el vídeo participar en este curso especial: “No dudes en hacerlo. Es fantástico y no te decepcionará. Sé bendecido y sigue siendo de bendición”, añadió Giroud.

Como hemos comentado anteriormente, Giroud ya había expresado en ocasiones anteriores sus valores cristianos públicamente. De hecho, durante el año 2019 organizó junto a otros futbolistas que profesan el cristianismo una gala para recaudar dinero en favor de los cristianos perseguidos.

“Cuesta imaginar ver a tantos cristianos perseguidos en el mundo hoy. Es increíble tener esos números. Tenemos que hablar sobre ello. Tiene que haber conciencia”, dijo Giroud durante el evento.



Más allá de estas acciones solidarias, el jugador del Chelsea compartió una imagen de su brazo derecho, donde se tatuó la primera línea del Salmo 23: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”.

El día que Giroud se proclamó con Francia Campeona del Mundo

Sin duda, uno de los grandes momentos en la carrera futbolística de Giroud fue el día en el que la selección francesa se proclamó campeona del Mundial de Rusia en el año 2018, tras imponerse a Croacia. Aquel día, durante la celebración del título, el jugador no dudó en acordarse de Dios: “Vivir cada día es para mí una bendición”. Y añadió: “Cada vez que leo las palabras de la Biblia me siento agradecido sobre todo lo que me ha pasado, y positivo”.

ctv-sci-mundial

Una trayectoria que pudo llevarle al Real Madrid

Desde el inicio de su carrera, Giroud asombró por su facilidad goleadora en la liga francesa. Fue el delantero del Montpellier, llegando a ser el máximo goleador del campeonato en una temporada gracias a los 16 goles que logró anotar en 23 partidos. Por aquel entonces tenía 25 años (en la actualidad 33). Gracias a su puntería, clubes como el Real Madrid, el Arsenal o el Nápoles siguieron muy de cerca los pasos del francés, que finalmente acabaría fichando por el Chelsea y disputar así la Premier League, una de las ligas más exigentes del fútbol mundial.

Religión