El mensaje de una madre después de que su hija salvara la vida gracias a un trasplante de hígado: "Mi regalo"

Alice, de ocho años, tenía una hepatitis A. Gracias a su padre, que cedió parte de su hígado, se pudo realizar la cirugía que se prolongó durante seis horas

Tiempo de lectura: 2’

Jessica Contreras y toda su familia han tenido el mejor regalo que podían recibir. La recuperación de su hija Alice de ocho años, quien necesitaba urgentemente un trasplante de hígado para salvar su vida. El milagro fue posible gracias a su padre, a quien extrajeron parte de su hígado para poder realizar la cirugía que se prolongó durante seis horas.

Todo comenzó cuando Jessica llevó a su hija al Hospital Almenara de EsSalud en Lima (Perú) por un problema hepático, que se resolvió gracias a este trasplante. Su madre ha dado gracias a Dios tras saber que Alice está bien: “Estoy agradecida con Dios por la nueva oportunidad que le dio a mi hija. Este es mi mejor regalo de Navidad”, expresaba Jessica.

“Gracias a todo el equipo médico por ser tan amables en los momentos de incertidumbre y darle el aliento que necesitaba a mi hija como si fuera la suya. Ella es muy valiente y ha aprendido muchas cosas”, agregó la madre.

Una de las doctoras del Departamento de Trasplante de Órganos, Lucila Vásquez, ha explicado que Alice padecía una hepatitis A en un nivel grave, debido al consumo de alimentos contaminados.

Vásquez advirtió que para evitar este tipo de dolencias es importante que los niños estén vacunados, se laven las manos y tengan cuidado con los alimentos que consumen.

Por su parte el jefe del Servicio de Clínica Pediátrica, Rómulo Puga, comentaba que la niña de ocho años es la primera paciente de trasplante hepático que ha sido tratada en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital Almenara.

“Gracias al trabajo del equipo multidisciplinario hemos realizado un trasplante exitoso, lo que nos enorgullece como institución y queda como precedente para atender a futuros niños que lo requieran”, subrayó.

Por último,, el jefe del Servicio de Trasplante del Hospital Almenara, Martín Padilla, ha advertido que “los padres deben tomar conciencia que la hepatitis A puede conllevar a una situación de gravedad extrema que pone en riesgo la vida de los menores por lo que deben vacunarlos cuando corresponde”.

Religión