El prestigioso astronauta afroamericano, Víctor Glover, lleva consigo la Biblia durante su viaje espacial

De 44 años, Glover ha hecho historia tras convertirse en el primer afroamericano en acudir a una misión espacial a largo plazo

Tiempo de lectura: 2’

Víctor Jerome Glover se ha convertido en uno de los astronautas más reconocidos de la actualidad de la NASA. De origen afroamericano (nació en California), se graduó en la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea de EEUU. De hecho, posee el rango de comandante de la Armada americana.

En agosto de 2018, Glover fue seleccionado para volar en la primera misión operacional del Dragon 2 de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional como parte del programa de desarrollo de tripulación comercial de la NASA. Hace dos semanas, el astronauta inició su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional dentro de la cápsula Resilience de SpaceX Crew Dragon.

A sus 44 años, Víctor Jerome Glover llegó a la Estación Espacial Internacional con los otros tres miembros de la tripulación a bordo del primer vehículo espacial desarrollado comercialmente, certificado por la NASA y la Administración Federal de Aviación para transportar astronautas a la baja órbita terrestre y viceversa. La tripulación permanecerá en la estación espacial hasta la primavera.

El astronauta ha hecho historia al convertirse en el primero en acudir a una misión a largo plazo. Pero por lo que se ha convertido en noticia a nivel mundial, es por el libro que lleva consigo para esta importante misión. Nos referimos a la Biblia.

De hecho, según ha relatado el medio latino ‘Evangélico digital’,el objetivo que se ha marcado Víctor Jerome Glover es el de utilizar la conexión a Internet en la nave para acceder a programas basados ​​en la fe.

La oración y las Sagradas Escrituras son parte de su día a día, y que no quiere dejar de lado en su experiencia aeroespacial. Por ello, y tal y como confesó en una entrevista al periódico ‘Christian Chronicle’, planeaba participar en un "servicio virtual" y realizar "donaciones virtuales" durante la misión espacial.

En su vida familiar, Glover lleva casi dos décadas casado con Dionna, con quien tiene cuatro hijos. Fue su esposa quien llevó al astronauta a abrazar a Jesucristo, tras conocerse en la Universidad Politécnica Estatal de California.

“A medida que crecimos como familia fue cuando realmente comencé a desarrollar una madurez y aprecio real de mi propia fe y no solo académica. Antes de subirme a un avión para tomar un vuelo hago una oración y siempre pienso en mi familia”, remarcó el propio Glover durante la charla.

Religión