• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa de TRECE 'Periferias' se vuelca con los misioneros

En el programa del 17 de octubre 'periferias' entrevista a varios misioneros con motivo del Domund

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

En el programa de TRECE 'Periferias' de este jueves 17 de octubre podrás conocer a Justina de Miguel. Ella es una Franciscana Misionera de María que lleva más de 40 años en África y desde 1996 en la Poupponiere, un orfanato para niños huérfanos y muy pobres en Dakar, Senegal. Sor Justina es comadrona y enfermera y para ella ha sido muy doloroso ver morir a madres en los partos, simplemente por pobreza.

Pero también ha sido una gran alegría sacar adelante a 5.000 niños, con muchos de ellos siguen en contacto y ¡ya tienen hijos y nietos! Esta entrevista se realiza con motivo de la Jornada Mundial del Domund, este domingo 20 de octubre, un día para rezar por los misioneros y ayudarles a través de donativos.

Vídeo

En la sección de 'Ver para creer' con José Beltrán descubrimos hasta dónde son capaces de llegar los misioneros españoles. ¿Hasta curar una enfermedad endémica en Benin, crear un parque natural en Chile o fundar una escuela en Corea del Norte? ¡Pues son capaces de las dos primeras! Julia Aguiar es una misionera que desafió a la úlcera de Buruli, en Benin y Juan Luis Ysern es el artífice de la creación del Parque Nacional de Chiloé.

En la segunda parte del programa hablamos de la Memoria de Cáritas donde se recoge que, entre otros datos, invirtió 353 millones de euros en 2018 para acompañar a 2,7 millones de personas. Y debatimos hasta qué punto la Iglesia está haciendo un trabajo que debería asumir más el Estado.

Tienes una cita con 'Periferias' de TRECE, cada jueves a las 00.30 y podrás volver a ver el programa el domingo a la13.00. Ana Medina sigue el camino marcado por el Papa Francisco de hacer una Iglesia en salida que se preocupe por los problemas de todos, especialmente de aquellos que están fuera del objetivo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir