La oración del día: San Elías

Elías, en la tradición judía es esperado en los hogares israelitas durante todas las festividades de Pascua y se le reserva un asiento en la mesa

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, celebramos a San Elías. Es el Antiguo Testamento el que nos describe cómo este Profeta de Dios ha de encararse con el pueblo que, tras prometer en el Sinaí fidelidad a Yavé, rompe con la Alianza sellada, al seguir a los baales que habían implantado los reyes Acab y Jezabel, eliminando a todos los sacerdotes de los falsos dioses. Después de esto huye, perseguido por la reina, caminando hasta el Horeb.

En el transcurso se siente sin fuerzas deseándose la muerte y será el Ángel de Yahvé quien le saque de su letargo para animarle a que camine como así lo conseguirá, tras comer unos panes que tiene a su lado, además de beber d euna jarra llena de vino. Su queja cuando el Señor se le aparece en el viento suave es: “Ardo en celo por el Dios de Israel. Sólo quedo yo, y me buscan para matarme”.

Por orden del Señor unge profeta sucesor suyo a Eliseo, y mientras van de camino hablando, un Carro de Fuego se sitúa en medio, arrebatando a Elías al Cielo. El Profeta le pide a su sucesor un deseo. Cuando Eliseo le dice que le dé algo de su espíritu, Elías le contestará que si le ve cuando suba hacia arriba se lo concederá. Su presencia se hará patente en la Transfiguración del Señor conversando junto con Moisés en el Monte Tabor de la Muerte que iba a consumar en Jerusalén.


Oración

San Elías bendito, tu que tuviste la fuerza de vencer el pecado, de continuar expresando tu amor y alabanza a dios,

Hoy te pido, que me llenes de esa fuerza interior,

De esa determinación, para poder tomar las decisiones certeras,

Que alegren al santísimo, y que sean para su gloria eterna,

Regálame de tu disposición, para hacer el bien,

Para no caer en la tentación y lograr tu bendición,

Amén.



Religión