La oración del día: San Lorenzo de Brindis

Su capacidad excepcional le hizo predicar por dos años consecutivos las charlas cuaresmales, logrando abrir los corazones hacia el Señor con notables conversiones

Tiempo de lectura: 1’

Hoy celebramos a San Lorenzo de Brindis, cuyo talento fue siempre al servicio de su condición de creyente. Nacido en 1559, en Brindis, cerca de Nápoles, desde pequeño tuvo una memoria asombrosa. Esto no es un dato casual sin más.

Y es que pronto pide ser admitido en los capuchinos, donde se centrará en el estudio y el aprendizaje de cuanto lee. Entre los seis idiomas que habla se encuentran el griego, latín, hebreo - entre las clásicas -, alemán o francés. Su capacidad excepcional le hizo predicar por dos años consecutivos las charlas cuaresmales, logrando abrir los corazones hacia el Señor con notables conversiones. Sucesivamente fue Superior del Convento, de Italia y de toda la Orden Capuchina a nivel mundial.

El Pontífice le mandó a Checoslovaquia y a Alemania a extender la Fe, periodo en el que se desató una fuerte lucha contra los infieles, ganando los cristianos. Atribuido el mérito a las gestiones del propio Lorenzo, Clemente VII le envió como premio, en calidad de legado suyo a varios países. Muere el año 1619.

Oración

Oh Dios, que para gloria de tu nombre y salvación de las almas

otorgaste a san Lorenzo de Brindisi espíritu de consejo y fortaleza,

concédenos llegar a conocer, con ese mismo espíritu,

las cosas que debemos realizar y la gracia de llevarlas a la práctica después de conocerlas.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo

y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.


Religión