La oración del día: Santísima Trinidad

Tal y como profesamos en la Fe, el Señor Nuestro Dios es solamente Uno. Y en Él adoramos a Tres Personas Distintas.

Tiempo de lectura: 1’

En este IX Domingo del Tiempo Ordinario celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que es la Raíz y el sentido de nuestra Fe, nuestra existencia y nuestro Todo. Tal y como profesamos en la Fe, el Señor Nuestro Dios es solamente Uno. Y en Él adoramos a Tres Personas Distintas.

Desde toda la eternidad el Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Padre y el Hijo. Precisamente en el Evangelio conclusivo según San Mateo, el Señor que asciende a los Cielos les manda a los Once: “Id y haced discípulos de todos los pueblos bautizándoles en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Los orígenes de la Celebración se remontan a los primitivos tiempos.


Oración

Padre tu que me has dado la vida, hijo que me cubres con tu sangre y espíritu que me otorgas el libre albedrío que todos los seres creyentes tenemos,

les pido que me cubran con su abrigo, que me den la luz que necesito y pueda tomar el camino que me hace falta para seguir.

Santísima trinidad de Dios cuídame, protege a mis seres amados y bendícenos cada día de lo que nos quede de vida hasta que tengamos la dicha de poder estar contigo y nos reciban con los brazos abiertos. Mientras no estemos junto a ti, derrama la sangre bendita y purificada de Cristo y que no haya casos imposibles o complejos que nos puedan dañar.


Religión