Oración a Dios

La oración es necesaria para recibir la bendición de Dios. Como cristianos, es prioritario cultivar nuestra relación con el Señor. Cuando oramos abrimos nuestro corazón a Dios para contarle cómo nos sentimos.

Dios ya conoce cuáles son nuestras necesidades pero, pese a ello, quiere escuchar la voz de sus hijos. En la oración, debemos mostrar nuestra alabanza y adoración, reconocer la grandeza de Dios y su santidad. Nuestra actitud debe ser humilde.

Dios espera que pidamos y que lo hagamos en el nombre de Jesús. No es pedir todo lo que nos venga en gana, sino pedir de acuerdo con su deseo para nosotros y para que él sea glorificado en nuestras vidas.

Te Deum

Es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias

Sigue leyendo

Magnificat

Un cántico que proviene del evangelio de Lucas (Lucas 1:46-55). Reproduce las palabras que la Virgen María dirige a Dios en ocasión de su visita a su pariente Isabel

Sigue leyendo

Alma de Cristo

El origen de esta conocida oración se remonta a la primera mitad del siglo XIV, y fue enriquecida con indulgencias por el Papa Juan XXII en el año 1330

Sigue leyendo

Benedictus

Es la oración que recitó Zacarías al volver a poder hablar tras el nacimiento de su hijo: San Juan Bautista

Sigue leyendo

Acto de Contrición

La contrición es el primer y más importante acto de arrepentimiento

Sigue leyendo

El Credo de los Apóstoles

Oración que se recita durante la misa, permite a los cristianos católicos reafirmar su Fe en Dios y en los dogmas de Fe

Sigue leyendo

Gloria

El Gloria es un himno con el que la Iglesia, congregada en el Espíritu Santo, glorifica a Dios Padre

Sigue leyendo

Padre Nuestro

Se trata de la oración cristiana por excelencia y elaborada por Jesús de Nazaret, tal y como relatan el Evangelio de Mateo (Mt 6, 9-13) y el Evangelio de Lucas (Lc 11, 1-4)

Sigue leyendo