Santoral

La Asunción de La Virgen, la Pascua de María

Hoy es la Asunción de la Virgen en Cuerpo y Alma a los Cielos.

Recuerda San Pablo que Cristo ha Resucitado como Primicia y después los demás. Hoy lunes, 15 de agosto, y en medio del ecuador de agosto, celebramos la Asunción de la Virgen.María es la que le sigue al Hijo en esta glorificación. Fue el Papa Pío XII, quien, el año 1950 definió este Dogma, cuando proclamó de Fe Divina y Revelada que la Virgen María, terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en Cuerpo y Alma a los Cielos. Una señal apareció en el Cielo: Una Mujer resplandeciente como el sol, con la luna por pedestal.

Estaba a punto de dar a luz y gritaba entre los espasmos del parto. Junto a ella, apareció también otra señal. Un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez diademas. El dragón estaba enfrente de la mujer, esperando a que diese a luz y dispuesto a tragarse al fruto de sus entrañas. Pero a Ella le fueron dadas alas y fue arrebatada de aquel lugar. Entonces el dragón humillado, se puso a hacer la guerra a los descendientes del Hijo de la Mujer.

Con razón no quisiste Señor que conociese la corrupción del sepulcro la que concibió por Obra del Espíritu Santo y dio a luz a tu Hijo Unigénito. La glorificación de María es prototipo de la Gloria que un día se nos manifestará a todos puesto que nuestra Víctima Pascual ha sido inmolada. María, Hija del Padre, Madre del Hijo, Esposa del Espíritu Santo y Sagrario y Templo de la Santísima Trinidad, ha sido glorificada y ensalzada sobre todos los coros celestiales.

Los Padres de la Iglesia aceptan esta Verdad desde la antigüedad. San Epifanio lo sostienes y en el siglo XIII lo mismo ocurre con Santo Tomás de Aquino. Según un relato apócrifo La Virgen tiene el tránsito y todos la dan por fallecida por lo que la entierran. Al regresar Santo Tomás, el Apçosto, le cuentan la triste noticia y pide verla. Los demás le recuerdan su incredulidad cuando el Maestro Resucitó pero él insiste. Cuando van no está y él les explica que en su vuelta de predicar vio a La Señora que era llevada al Cielo por los coros angélicos.


dd/mm