Santoral

El santoral del sábado 18 de julio: Santa Sinforosa testimonio de entrega hasta morir por Cristo

En el santoral de hoy, sábado 18 de julio, recordamos a Santa Sinforosa

La persecución siempre fue una constante a lo largo de los tres primeros siglos. La mayor parte de los Santos de esos tiempos forman parte de la multitud innumerable que han lavado sus vestidos en la Sangre del Cordero. Hoy celebramos a Santa Sinforosa, que vivió esta situación. Oriunda del siglo II, de su matrimonio con Getulio, nacen siete hijos, a los que se consagraría por completo desde su condición de esposa y madre cristiana.

En el hogar, siempre comprendió que no se trataba de introducir el concepto de falsos triunfalismos y pompas humanas, sino de ayudar a descubrir el Amor de Dios, el Único que nunca pasa. Así les enseñó los valores del Reino de los Cielos, como lo prioritario en el mundo, ya que lo demás viene por añadidura, siguiendo los consejos del Señor en el Evangelio. Pronto el Emperador Adriano, recrudece la persecución contra los cristianos.

El santoral de hoy, sábado 18 de julio

En una de las detenciones caenGetulio y su hermano Amancio, que también es militar, siendo ambos decapitados por su Fe en Cristo. La madre, sale hacia Tívoli con sus hijos, preparándoles para el gran combate espiritual que se les avecinaba. Después de que su padre y su tío hayan entregado su vida por Cristo, ella les habla de los bienes eternos, que son los que nunca caducan y por los que merece la pena darlo todo, para recibir la Recompensa Eterna.

De esta forma logra la unidad de todos, hasta el día en que son apresados. Al no apostatar de la Fe, ella es atada con una piedra al cuello, y arrojada al río. Posteriormente los hijos sufrieron multitud de tormentos hasta morir, glorificando así a Dios. Tanto las reliquias de Sinforosa como las de Getulio están en la Iglesia Romana de San Miguel.

dd/mm