• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así vive una familia en misión en Costa Rica

En el programa de TRECE 'Misioneros por el mundo' viajan a Costa rica a conocer cómo viven en este lugar los cristianos

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

'Misioneros por el Mundo' viaja a Puntarenas en Costa Rica. Es uno de los destinos más turísticos del país. Las restricciones de pesca han provocado una crisis económica en la zona. Los misioneros con los que charlamos trabajan en diferentes labores. Juanma Montero es un misionero del Camino Neocatecumenal Junto a su esposa Mariola forman una familia misionera formada por diez hijos. "Los mayores ayudan a los pequeños".

"El Señor nos llamó y agradecidos por todo lo que había hecho por nosotros nos pusimos a su servicio. Fuimos a una reunión en la que buscaban familias para vivir en barrios difíciles en todo el mundo. Mariola rogó que no fuera una zona fría, y en el sorteo nos tocó Costa Rica". La segunda protagonista es Socorro López. misionera del camino Neocatecumenal que lleva 21 años en Puntarenas.

Socorro recorre el barrio repartiendo ayuda a los vecinos del Carrizal y  acude al centro penitenciario donde trata de dar esperanza a los presos. "Es importante que se sientan queridos. La Pastoral Penitenciaria es el cuidado que hace Dios de los hermanos que viven en la cárcel".

Vídeo

Los reporteros del programa de TRECEMisioneros por el mundo, se trasladan a nuevos destinos para contarnos el relato de aquellos hombres y mujeres que siguieron el camino de Jesús y predican en las periferias del mundo. Todos los lunes a partir de las 00.30, podrás conocer las historias de tantos misioneros que sirven a Dios y a los que más lo necesitan en todas las partes del mundo.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE