• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Congreso de Escuelas Católicas y el Día de la Iglesia Diocesana en 'Periferias'

El programa de TRECE Periferias nos acerca lo más importante que está pasando en la Iglesia española en este inicio de noviembre

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

Con motivo del XV Congreso de Escuelas Católicas que se celebra del 14 al 16 de noviembre en Madrid, el programa de TRECE Periferias reflexiona sobre cómo tiene que ser el profesor del futuro. En la edición del 7 de noviembre nos pregunta, ¿está en duda la autoridad del profesor en esta sociedad en la que se duda de todo? ¿estos nuevos tiempos con jóvenes hiperconectados necesitan nuevos maestros? ¿Cómo tiene que ser el líder del futuro en el ámbito de la educación?

Entrevistamos a Charo Fernández, profesora de informática en el colegio de los Salesianos de Atocha de Madrid, que nos cuenta su larga experiencia laboral y el nuevo rol que tiene que adoptar el profesor para adaptarse a los nuevos tiempo. En la entrevista nos cuenta cosas sorprendentes como la de que ella  deja a sus alumnos tener el móvil encima de la mesa porque eso les quita ansiedad ¡eso sí, siempre con la pantalla mirando hacia abajo!

Vídeo

Y en la sección Ver para creer, José Beltrán nos propone el reto de adivinar a qué otra cosa se dedica el sacerdote filipino Jason Ortizo. ¿Es policía, malabarista o entrenador de Jiu-jitsu? Pues Ortizo ejerce, además de sacerdote, de policía. Y es que la vocación sacerdotal no está reñida con el desarrollo de otras vocaciones personales.

Con motivo de la celebración este domingo del Día de la Iglesia Diocesana, Periferias se acerca a la Parroquia San Martín de Porres en la UVA de Hortaleza, una barriada humilde de Madrid, para comprobar las numerosas actividades que se desarrollan en las parroquias y cómo éstas pueden llegar a ser, incluso, literalmente, la salvación de muchas vidas. Como es el caso de Kevin, un joven del barrio que afirma rotundo que sin el apoyo que ha recibido en la parroquia, probablemente estaría en la cárcel. Pero ¿los fieles conocen la labor social y evangelizadora que hace la Iglesia? ¿Se difunde lo suficiente? ¿Hay que ver para creer? Nuestros colaboradores José Beltrán, Carlos González y el reportero de esta casa Asell Sánchez reflexionan sobre este punto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir