• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Periferias' entrevista a María Luisa Berzosa, consultora en el Sínodo de la Amazonía

En el programa de TRECE 'Periferias' del jueves 31 de octubre analiza el Sínodo para la Amazonía con María Luisa Berzosa

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

Este jueves 31 de octubre en el porgama de TRECE 'Periferias' hablamos de las conclusiones del Sínodo de la Amazonía con Sor María Luisa Berzosa, Consultora del Sínodo de los Obispos. De los puntos más llamativos como la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados o de aumentar las responsabilidades de las mujeres dentro de la Iglesia. María Luisa opina que es necesario abrir nuevos caminos cuando los ya conocidos están agotados y la realidad del Amazonas y de otras partes del mundo es que no hay vocaciones.

"¿A las personas no se las puede atender si no hay un varón célibe ordenado? Eso reduce la atención a las personas, las personas mueren, necesitan auxilio, la vida espiritual...¡y no se la vamos a dar si no es de esta forma y esta forma está desapareciendo! Entonces...tenemos que crear otras", ha dicho en el programa.

En la sección de Ver para creer desvelamos cuánto cuesta subir a los altares...esto depende de múltiples factores pero como mínimo un santo cuesta 17.000 euros. Esta es el nuevo tarifario oficial que impuso Francisco para acabar con prácticas irregulares en el Vaticano.

Para terminar, reflexionamos sobre el Día de Todos los Santos ¿se están perdiendo las tradiciones cristianas por el auge de Halloween? ¿Cómo se puede transmitir a los niños la importancia de esta fiesta? ¿Qué es Holywins? A todas estas preguntas damos respuesta en Periferias.

Tienes una cita con 'Periferias' de TRECE, cada jueves a las 00.30 y podrás volver a ver el programa el domingo a las 13.00. Ana Medina sigue el camino marcado por el Papa Francisco de hacer una Iglesia en salida que se preocupe por los problemas de todos, especialmente de aquellos que están fuera del objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir