• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuestra Señora de Marruecos: La Virgen a la que rezan las Carmelitas Descalzas de Tánger

El programa de TRECE 'Perseguidos pero no Olvidados' cuenta la historia de los cristianos en Marruecos

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

En el programa de TRECE 'Perseguidos pero no Olvidados' del martes 15 de octubre, cada semana traen las historias de todos esos cristianos repartidos por el mundo que se juegan la vida por su fe. En esta edición, el programa de Ayuda a la Iglesia Necesitada nos presenta al Padre Antonio Gutiérrez, un sacerdote salesiano que ha estado en Sierra Leona.

En este capítulo, se podrá conocer el trabajo que realiza la Iglesia con los más necesitados en este país africano. Además podemos ver la imagen de Nuestra Señora de Marruecos, un icono que pertenece a las Carmelitas Descalzas en Tánger. Un país muy religioso donde los fieles de la Iglesia católica son una comunidad minoritaria dentro del país. El propio Papa Francisco fue a visitarles durante su viaje apostólico en el mes de marzo.

Historias de hermanos cristianos que viven su fe en países en los que es difícil hacerlo. Tal vez por ser minoría, por las condiciones de pobreza o de hambre y además asestados por los que no les quieren.

Un programa de Ayuda a la Iglesia Necesitada

'Perseguidos pero no olvidados' es un programa de la cadena de televisión TRECE, producido por 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' y que relata testimonios en primera persona de aquellos que son perseguidos por practicar su fe. Podrás conocer las historias de nuestros hermanos perseguidos -contemporáneos a nosotros- cada martes semanalmente a las 00.30 de la noche.

 

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo