• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Perseguidos pero no Olvidados' muestra la situación de los cristianos en Oriente, Nicaragua y Chile

En el programa de TRECE 'Perseguidos por no olvidados', muestra la realidad en Medio Oriente, Nicaragua y Chile

Vídeo

TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

Es preocupante la difícil situación que están viviendo los cristianos de Chile, Nicaragua y Oriente. Hace unos días ardía en llamas la Iglesia de la Vera cruz en Santiago de Chile. Los bomberos trabajaron intensamente para apagar el incendio que fue provocado, numerosos templos están siendo atacados y profanados en estos últimos días. Magdalena Lira, responsable de Comunicación de ACN Chile, cuenta que en Chile se están viviendo realmente momentos duros. Los ciudadanos protestan por igualdad, salud y educación, pero esto ha llegado a que grupos violentos se ensanchen contra la Iglesia. Diferentes templos, al menos 10, han sufrido incendios y  profanaciones. "es un atentado directo a la libertad religiosa y al patrimonio de Chile" afirma Magdalena, ya que los chilenos son sumamente religiosos. La Iglesia en Chile hace un llamamiento a la oración y a la Paz.

Llamamiento a la oración y a la Paz

Y más al norte de América, en Nicaragua también, el Sacerdote Edwin Roman fue víctima de intimidaciones del gobierno de Ortega. Un grupo de policías se situaron a la Iglesia del sacerdote, impidiéndole el paso no solo a él sino también a sus feligreses a la celebración de los oficios religiosos. El cardenal Leopoldo Brenes de la Archidiócesis de Managua, expresó su indignación por este hecho y de igual forma, manifestó el respaldo, cercanía y oración al sacerdote y sus feligreses.

Y en Siria el sacerdote Hovsed Bedoyan fue asesinado por el grupo DAESH, cuando viajaba en coche con su padre y un diacono permanente por la zona norte de Siria ceca de la frontera con Turquía cuando se dirigía a una localidad para supervisar la reconstrucción de unas casas y una iglesia . Este asesinato afirman que fue premeditado ya que el coche del sacerdote era reconocido. El Papa Francisco  a través de un twit manifestó su solidaridad con la comunidad católica - armena en Siria que ha sufrido la perdida de este sacerdote.

¿Es posible la paz en Medio Oriente?

La Madre María Contemplación, religiosa del Verbo Encarnado,lleva 20 años en Oriente medio; Israel, Túnez, Egipto, Franja de Gaza, Jordania, Siria, Iraq, entre otros países. "todo es posible con la gracia de Dios, siempre hemos de trabajar por la paz, Dios nos puede hacer portadores de paz y reconciliación" eso se puede hacer posible con el diálogo, con el testimonio afirma la religiosa. Ella y su comunidad han padecido las revoluciones virulentas acontecidas en estos lugares y que hoy día se continúan repitiendo. Los cristianos en Medio Oriente, por el hecho de ser cristianos tiene "menos derechos" están en desventajas, en general conlleva una connotación de minoría y desventaja, no pueden acceder a ciertas carreras universitarias, o estar en el parlamento. Pero su valentía, la Fe y por el amor a la misión continúan entregándose cada día, y los frutos se ven reflejados en las sonrisas de los niños y en su profunda convicción de Fe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE