• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

ADAS, 5º motivo para comprar un coche

ADAS, 5º motivo para comprar un coche

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El 72% de los comerciales afirma que sus clientes pagarían entre 500 y 1.000 ? más por tener más seguridad a bordo.

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) son el quinto motivo de elección de un vehículo en las prioridades de los compradores, por detrás de la fiablidad de la marca, el consumo de combustible, el equipamiento multimedia y las prestaciones, según el estudio “El rol de los sistemas ADAS en la venta de vehículos”, realizado por FESVIAL y Bosch mediante encuestas telefónicas a 150 concesionarios de automóviles de cinco grandes ciudades españolas.

Esta investigación desvela que los comerciales consideran, en general, que los asistentes de conducción son "un facilitador de la venta y muestran buena predisposición hacia ellos", y más del 90% de los entrevistados opina que los ADAS van a ser cada vez más importantes en el equipamiento de los coches.

"Obstáculo" para la venta

No obstante, uno de cada tres vendedores en los concesionarios asegura no utilizar estos asistentes de conducción como argumento de venta de un vehículo. Y aún más, para un amplio porcentaje de comerciales –cuatro de cada diez– los ADAS son un "obstáculo" para la venta de un vehículo, por diferentes motivos: son sistemas que se estropean, son complicados de utilizar y difíciles de explicar al cliente, no funcionan como deberían o promenten unas prestaciones que no son reales.

En cualquier caso, el 72% de los comerciales encuestados afirma que sus clientes estarían dispuestos a pagar un extra –entre 500 y 1.000 ?– por tener más seguridad a bordo de su vehículo.

"Llama la atención que cuatro de cada diez entrevistados indican que no han recibido formación específica sobre estos sistemas de ayuda a la conducción, cuestión que pone de manifiesto la necesidad de mayor formación sobre la fiabilidad, funciomiento, utilidad y conveniencia de los ADAS", ha destacado Ignacio Lijarcio, director de proyectos de FESVIAL.

Este estudio se enmarca en el proyecto VIDAS (Seguridad Vial y ADAS) para concienciar e informar la importancia de estos sistemas tecnológicos de ayudas a la conducción.

Los sistemas obligatorios desde julio 2024

A partir del próximo mes de julio todos los vehículos de nueva matriculación deberán equipar ocho nuevos ADAS. Así lo establece el Reglamento de la Unión Europea relativo a la seguridad a bordo de los vehículos, que hace dos años ya los hizo obligatorios estos sistemas para los vehículos de nueva homologación.

Pinche sobre cada uno de ellos para saber más sobre su funcionamiento:

Detector de fatiga y somnolencia (DDR)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asistente de velocidad inteligente (ISA)

Alerta de tráfico cruzado (RCTA)

Caja negra (EDR)

Alerta de cambio involuntario de carril (LDW)

Sistema de frenado de emergencia (ESS)

Inhibidor de arranque con alcoholímetro

Alerta de uso del cinturón en todas las plazas

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar