• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

¡Atención al cambio de hora!

¡Atención al cambio de hora!

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Los relojes deberán adelantarse el domingo 28 de marzo una hora (a las 2:00 serán las 3:00)

En la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo, entra en vigor el horario de verano. Los relojes deberán adelantarse una hora (a las 2:00 serán las 3:00), según la directiva comunitaria que obliga al cambio de hora para aprovechar mejor las horas de sol. Este cambio repentino en nuestras rutinas puede provocar desajustes en nuestro organismo, como fatiga, sueño o distracciones, que pueden tener repercusión, lógicamente, en la seguridad vial.

Regreso de vacaciones

Además, este año coincide con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, por lo que habrá numerosos desplazamientos por carretera. Recuerda que los tres o cuatro días siguientes se pueden producir alguno de los síntomas descritos que pueden afectar a la conducción diaria.

Es importante seguir un horario más o menos estable de comidas y horas de sueño, siempre descansando las ocho horas recomendadas. En cuanto a la dieta, evitar la cafeína ayudará a no trastocar más el organismo. Especialmente, además, si vas a salir de viaje.


El sueño al volante es una circunstancia que se relaciona con una gran cantidad de accidentes de tráfico, siendo la somnolencia diurna la primera causa en un 30% de estos, especialmente en el sector profesional. Los conductores que presentan un elevado riesgo de accidentes por sueño son fundamentalmente conductores que trabajan a turnos, jóvenes, los que presentan enfermedades relacionadas con el sueño y los que circulan bajo efectos de alcohol y/o drogas.

Las alteraciones más importantes producidas por la somnolencia y que afectan a la conducción son: incremento del tiempo de reacción; menor concentración y más distracciones; toma de decisiones más lentas y más errores; alteraciones motoras, sensoriales y de percepción; movimientos más automatizados; aparición de microsueños; cambios de comportamiento.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE