• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Chipre quiere bajar de velocidad

Chipre quiere bajar de velocidad

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Bajar unl 10% del límite de velocidad consigue una reducción del 20% en los accidentes de tráfico.

El Departamento de Obras Públicas chipriota ha finalizado un estudio destinado a reducir el límite de velocidad de 50 km/h a 30 km/h en las zonas urbanas con el objetivo de reducir el tráfico, la contaminación y la siniestralidad vial. Esta investigación ha sido apoyada por el Consejo de Seguridad Vial que también desea reducir esos límites de velocidad en las ciudades como estrategia para reducir el número de accidentes de tráfico. Según sus datos, en Chipre el 60% de esos accidentes se producen en áreas residenciales.

La propuesta derivada del estudio ejecutado por Obras Públicas incluye “apaciguar” el tráfico con esta reducción en las zonas más conflictivas de las principales ciudades de Chipre: en los barrios de Kaimakli y Aglantzia de la ciudad de Nicosia (la capital de Chipre), en tres zonas de la ciudad de Limasol (la segunda más grande de la isla), en una zona del municipio de Mesa Geitonia y en el centro de Larnaca (la tercera ciudad más grande de Chipre).

La recomendación de dicho estudio es apostar por la reducción del límite de velocidad en estas áreas ya que un descenso de los 50 km/h actuales a 30 km/h no sólo no afectará al tráfico sino que tendría un efecto positivo, como el de fomentar el uso de bicicletas y patinetes y potenciar una forma de movilidad más sostenible.

La idea de reducir el límite de velocidad también es apoyada por el Departamento de Tráfico de la Policía chipriota, que apunta que cada reducción del 10% del límite de velocidad consigue una reducción del 20% en los accidentes de tráfico.

Puedes ver más información vistita nuestra sección de tráfico y en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar