• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Un coche que gira sobre sí mismo

Un coche que gira sobre sí mismo

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:47

El prototipo no se producirá comercialmente pero su tecnología sí podría instalarse en modelos para el mercado.

Hyundai ha presentado el Ionic 5 e–Corner, un prototipo capaz de girar sobre sí mismo, avanzar de lado, en diagonal y de girar pivotando sobre uno de sus ejes.

El coche dispone de un módulo independiente en cada rueda con un motor eléctrico, que permite girarlas en un un ángulo de hasta 90º y le da una capacidad de movimiento mayor a la de los coches convencionales.

Este modelo ha sido creado por Hyundai Mobis, el brazo empresarial de Hyundai dedicado a desarrollar y producir componentes y accesorios para los modelos de la firma coreana y presentado en el CES Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

El prototipo es un modelo para demostración tecnológica y no se producirá comercialmente, aunque esta tecnología sí podría equiparse en los modelos del fabricante coreano en un futuro cercano.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar