• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La DGT desvela la velocidad a la que deberías conducir para ahorrar gasolina: hasta un 30% menos

A menor velocidad, menor consumo, pero existe una velocidad lo suficientemente alta como para que no sea peligrosa y permita ahorrar

La DGT desvela la velocidad a la que deberías conducir para ahorrar gasolina: hasta un 30% menos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

Tal y como están los precios actuales de la gasolina, es probable que más de uno se lo piense dos veces antes usar el coche. O buscar la forma de conducirlo de manera eficiente para ahorrar tanto dinero como sea posible. Aunque los precios medios volvieron a caer con la segunda operación salida del verano, el precio del combustible sigue superando al del comienzo del 2022 y antes de la guerra en Ucrania.

ctv-tbt-8014619421001w



Así que la Dirección General de Tráfico ha aconsejado que moderemos la velocidad lo suficiente como para poder ahorrar en el consumo, pero no tanto como para que seamos un peligro para la circulación vial. Existe una cifra concreta que nos permitirá minimizar los costes para que el aumento de precio de la gasolina no impacte sobre nuestro bolsillo.

Velocidad para ahorrar

La DGT ha señalado que debe ser la media entre el máximo de velocidad en las vías rápidas que es 120 km/h, y el mínimo, que está en 60 km/h. La cifra que recomienda la Dirección General de Tráfico es de 90 kilómetros por hora. Y además, advierte de que si aumentamos esa cantidad hasta el máximo permitido, estaríamos gastando hasta un 30% más.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Pero existen otras medidas para conseguir que el consumo del vehículo sea más eficiente. Los expertos avisan de que es importante hacer una puesta a punto del vehículo todos los años. Otro elemento importante es la presión de los neumáticos. Conducir con marchas largas, mantener una velocidad constante y moderar el uso del aire acondicionado son otros de los trucos para que el impacto de la subida de combustible no sea tan fuerte.

ctv-zpr-8014515832001w


Todo ello en un verano en el que también han aumentado el número de muertes respecto al último año antes de la pandemia. Casi una cuarta parte de ellos porque no utilizaban el cinturón de seguridad. Otro de los peligros de los que más advierte la DGT es el uso del móvil.

DGT: este gesto habitual a la hora de echar gasolina en tu vehículo te puede suponer una multa de 100 euros

El punto 3 del artículo 115 del Reglamento de Circulación señala lo siguiente: "Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, este debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles".

En este sentido, hay que destacar que para repostar el depósito de gasolina hay que apagar siempre el motor, desconectar los sistemas eléctricos del vehículo y nunca utilizar los móviles a la hora del repostaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar