• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Incentivos para quienes no cometan infracciones

Incentivos para quienes no cometan infracciones

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

Ventajas en alquiler de coches, descuentos en tarifas de parking o en academias online y hasta ofertas de una operadora de móviles, entre los premios a los buenos conductores.

Casi tres millones de conductores se han sumado ya al Registro Nacional de Conductores Positivos (RNPC) brasileño, en activo desde el pasado mes de octubre y cuyo objetivo es poner en valor las buenas prácticas en el tráfico y premiar a quienes respetan las normas.

Para participar en este programa es imprescindible que el conductor no haya cometido ninguna infracción en los últimos 12 meses. Si cumple este requisito, debe descargar la aplicación Tarjeta Digital de Tránsito (CDT) o acceder al Portal de Servicios de la Secretaría Nacional de Tránsito (Senatran).

El beneficio es tanto para el usuario que se suma a la iniciativa como para las entidades que colaboran. El conductor recibe, por ejemplo, descuentos o exenciones de tarifas, ventajas en el alquiler de vehículos y contratación de seguros o descuentos en peajes y tarifas de estacionamiento. Por su parte, los socios públicos y privados de la iniciativa reciben el sello “Socio del Buen Conductor”, que pueden exhibir en productos y campañas publicitarias.

Cualquiera que tenga una cuenta en gov.br puede verificar si el titular de una determinada Licencia Nacional de Conducir (CNH) es un buen conductor, siempre que haya autorizado la inclusión de sus datos en el Registro Positivo.

El RNPC se somete a controles periódicos, de tal forma que se desactivará si se dan circunstancias especiales como una nueva infracción, la suspensión del permiso de conducir o su caducidad. Igualmente quedará suspendido si el conductor cumple una condena.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE