• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REPORTAJES DGT

Infocar: todas las vías en tiempo real

Infocar: todas las vías en tiempo real

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

La herramienta online Infocar de la DGT se hace aún más imprescindible en invierno

¿Qué carreteras están, en este mismo momento, afectadas por obras, desvíos, congestión, hielo o niebla? A través de la herramienta Infocar, más necesaria que nunca en invierno, tenemos acceso a esa información en tiempo real.

Activo 365 días al año, sitúa en tiempo real todas las informaciones que recopila la DGT a través de cámaras de tráfico, Guardia Civil, Protección Civil, etcétera. Mediante iconos muy intuitivos, explica la razón de la incidencia y con el clásico código de colores de verde ?circulación condicionada? a negro ?interrumpida totalmente? (ver recuadro) señala la gravedad de la misma y el punto exacto donde se encuentra.

Una pestaña da acceso a la información de incidencias previstas para los próximos días hasta con dos semanas de anticipación. Y hasta filtrar por tipo de incidencia. También es posible elegir el idioma: castellano, catalán, vasco, gallego, valenciano, inglés y francés.

Además, si lo desea, otro mapa de la DGT le sitúa en las carreteras dónde se encuentran los radares fijos y de tramo, las cámaras de vigilancia e, incluso, los tramos de especial riesgo y vigilancia para motos y ciclistas.

Por último, lleve el móvil cargado, intente viajar durante el día, no lleve ropa de abrigo puesta mientras conduce porque pasará calor y el viaje será incómodo. También conviene llevar algo de comida y bebida y calzado adecuado en previsión de largas detenciones o atascos.

Para más información consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar