• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Jornada sobre Seguridad Vial Laboral

Jornada sobre Seguridad Vial Laboral

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

El objetivo es dar a conocer a las empresas medidas que se han demostrado eficaces para evitar los siniestros de tráfico relacionados con el trabajo

El 15 de marzo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, en colaboración con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), organizó una jornada sobre seguridad vial en Pamplona. El objetivo de dicha jornada era dar a conocer medidas que han demostrado ser eficaces para evitar que se produzcan siniestros de tráfico relacionados con el ámbito laboral.

De hecho, estos siniestros viales son una de las primeras causas de muerte por accidente laboral. Así, en Navarra el porcentaje de accidentes in itinere respecto al total de accidentes con baja médica ha subido del 8,8% en 2020 al 9,7% en 2021. Este porcentaje se concreta en 12 accidentes graves in itinere producidos el pasado año, duplicando la cifra de 2020, mientras que los siniestros con víctimas mortales pasaron de 0 a 9. La mayor parte de estos siniestros se produce en vehículos a motor particulares ?principalmente, automóviles y motocicletas?, ya que una gran parte de los desplazamientos cotidianos de millones de personas para acceder a sus centros de trabajo se realizan en este tipo de vehículos.

En esta jornada participaron expertos en los ámbitos de las administraciones públicas, asociaciones, servicios de prevención y representantes sociales y fueron inaguradas por el secretario general de la CEN, Carlos Fernández, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. Durante la misma se han celebrado dos mesas, que, moderadas por la jefa Provincial de Tráfico de Navarra ?Mª Belén Santamaría?, reunieron a expertos como Pilar del REal (Observatorio Nacional de la Seguridad Vial. DGT), Virginia García (Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra), Susana Pérez (Universidad Pública de Navarra), Pablo González (Dirección General de Obra Públicas del Gobierno de Navarra), Maider Sáenz (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera), Idoia Pozo (Confederación Empresarial Navarra), Eloy Jáuregui (Acciona Energía), Mª José Latasa (UGT–Navarra), Carlos Salgado (Quirón Prevención) y Eduardo Martínez (RAC Vasco Navarro). La primera de ellas versaba sobre "Seguridad Vial Laboral, una herramienta para reducir los accidentes", mientras la segunda se cenrtó en la "Prevención de riesgos laborales viales. Visión de los agentes sociales y experiencias de empresas".

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar