• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Kia y Lexus, las marcas más fiables del mercado

Kia y Lexus, las marcas más fiables del mercado

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

El estudio destaca que hay menos averías pero persisten los problemas tecnológicos.

El último informe de J.D. Power sitúa en cabeza a la marca Lexus entre los fabricantes 'premium' y a Kia entre los generalistas como los fabricantes de automóviles más fiables del mercado. El estudio destaca además que la media de averías ha bajado en el cómputo global de las marcas aunque persisten los problemas tecnológicos.

J.D. Powers analiza en su estudio 184 averías específicas en distintas categorías, con una media de 186 problemas por cada 100 vehículos. Para realizar este estudio,ha encuestado a más de 30.000 propietarios que compraron sus coches en 2020, acerca de aspectos como la climatización, las asistencias a la conducción, la experiencia de conducción, el exterior e interior del vehículo, los controles, mandos y pantallas, el motor y los asientos.

El resultado sitúa a Lexus y Genesis como las dos marcas premium más fiables. Y a Kia la primera entre las generalistas, delante de Buick o Chevrolet. Por contra, Land Rover, Lincoln , Audi y Tesla son las marcas que más averías padecen. Curiosamente, según este estudio, las marcas generalistas se avería menos que las premium.

Según J.D. Power, los encuestados se quejan especialmente de los sistemas multimedia de sus vehículos, concretamente sobre los sistemas de reconocimiento de voz, la conectividad con Android Auto, Apple CarPlay o el Bluetooth, las funciones táctiles o la visualización.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar