• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT

Noviembre termina con 97 fallecidos en siniestros de tráfico

Noviembre termina con 97 fallecidos en siniestros de tráfico
  • item no encontrado

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

Los movimientos de largo recorrido han aumentado un 3,9% con respecto a noviembre de 2019 mientras que se han registrado 8 fallecidos más.

El 24% de los fallecidos no hacía uso de ningún accesorio de seguridad.

Durante el mes de noviembre se han registrado en la carretera 85 siniestros mortales en los que han fallecido 97 personas, 8 más que en el mismo mes de 2019.

Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de un incremento en el número de desplazamientos (+3,9%); concretamente se han registrado en todo el mes 33 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 31,8 millones de noviembre de 2019.

Fallecidos por tipo de vía 24 horas

2019

2022

Dif.

Autopista y autovía

24

26

+2

Resto de vías interurbanas

65

71

+6

TOTAL

89

97

+8

En función del tipo de siniestro, aumentan las colisiones, pasando de los 37 fallecidos en noviembre de 2019 a los 44 en noviembre de este año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según el medio de desplazamiento, hay un ligero aumento en el número de fallecidos que se desplazaban en moto (+4) y en camión de hasta 3.500kg (+5). La mitad de los peatones fallecidos se produjeron en siniestros ocurridos en autopistas y autovías (6).

Fallecidos por medio de desplazamiento

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 16 fallecidos no hacían uso del dispositivo de seguridad en el momento del accidente: 1 ciclista, 1 usuario de moto, 7 de turismo, 3 de furgoneta y 4 de camión.

Si se tiene en cuenta la franja de edad, destaca el descenso entre las personas de 35 a 44 años, pasando de 17 en noviembre de 2019 a 9 en noviembre de este año. Por el contrario, aumentan los fallecidos entre 55 y 64 años, pasando de 15 a 23.

Por comunidades autónomas Castilla y León es la comunidad que mayor aumento registra con 14 fallecidos más respecto a la cifra registrada en el mismo mes de 2019.

Fallecidos por Comunidades Autónomas

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar