• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Subvenciones para vías ciclistas

Subvenciones para vías ciclistas

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

Estas ayudas están orientadas a fomentar la movilidad activa, a desincentivar el uso de vehículo privado de motor y a promover un cambio modal hacia un tipo de transporte menos contaminante, más sostenible y más saludable.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la primera convocatoria de subvenciones de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a favor de entidades locales para el fomento del uso de la bicicleta.

Son los primeros cinco millones en ayudas, destinados a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que no sean capital de provincia, para proyectos de inversión en las siguientes infraestructuras ciclistas: vías segregadas del tráfico de vehículos a motor; aparcamientos seguros para bicicletas y ciclos; y contadores o aforadores del paso de ciclistas.

Los proyectos se podrán presentar desde mañana, hasta el próximo 25 de abril, a través de la plataforma creada por la Fundación de Ferrocarriles Españoles a tal efecto. La cuantía total de ayudas es de 4.700.000 euros que cubrirán hasta un máximo del 90% de los costes de cada proyecto. Estos deberán tener un presupuesto mínimo de 300.000 euros y la subvención otorgada no superará los 500.000.

Estas ayudas, enmarcadas en las acciones de la Estrategia Estatal por la Bicicleta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, están orientadas a fomentar la movilidad activa, a desincentivar el uso de vehículo privado de motor y a promover un cambio modal hacia un tipo de transporte menos contaminante, más sostenible y más saludable.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2