• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT

Tráfico dona 25 motocicletas de formación a la policía de Mauritania

Tráfico dona 25 motocicletas de formación a la policía de Mauritania
  • item no encontrado

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:27

Los modelos son los mismos que se utilizan en la Escuela de Tráfico de Mérida, para formar a los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Personal de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han viajado al país africano para asesorar en materia de regulación y vigilancia del tráfico, así como, normativa, bases de datos e indicadores de siniestralidad vial.

El puerto de Cádiz ha sido el escenario elegido por la Dirección General de Tráfico para trasladar, vía marítima, 25 motocicletas destinadas a la formación del personal del Grupo General de Seguridad Vial de Mauritania GGSR.

Al acto de embarque de las motocicletas han estado la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, acompañada del General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo y por la jefa provincial de tráfico en Cádiz, Ana Cobos.

Las motos enviadas son modelos todoterrenos, de 250 cm3 de cilindrada y servirán para instruir a los policías encargados de la vigilancia y control del tráfico de dicho país africano. Este mismo servicio formativo es el que se les ha dado a las motos en nuestro país, más concretamente en la Escuela de Tráfico que la Guardia Civil tiene en Mérida (Badajoz) y que forma cada año a cientos de cuerpos policiales, no solo de ámbito nacional, sino también internacional.

Las motocicletas serán transportadas en un buque de la Guardia Civil desde el puerto gaditano, vía Canarias, para llegar una semana después al puerto de Nouadhibou, Mauritania.

La entrega de este material forma parte del proyecto de cooperación en materia de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico está realizando con las autoridades mauritanas; una colaboración que incluye la formación de personal policial encargado del tráfico; la instrucción para desarrollar un sistema eficaz de gestión de bases de datos de siniestros viales, así como la formación y apoyo institucional para la organización y regulación de motos, triciclos y vehículos de dos ruedas.

ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN

Para materializar este asesoramiento, 2 expertos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT se desplazaron hasta Mauritania con el fin de conocer las necesidades de cualificación operativa de la GGSR (Grupo General de Seguridad Vial) y los protocolos empleados en materia de recopilación de datos e indicadores de la siniestralidad vial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los expertos entregaron a los responsables mauritanos, un documento en el que se recogían una serie de actuaciones a desarrollar en ámbitos tales como: la aplicación informática de accidentes de tráfico con víctimas y el formulario de siniestros; la comunicación de información de accidentes; la elaboración periódica de estadísticas, marco regulatorio y competencia…, además de otras actuaciones dentro del ámbito de la seguridad vial.

Asimismo, y también dentro de este marco de cooperación, durante este mes de febrero miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han impartido el I Curso Básico de Patrullas de Seguridad Vial a personal de la Agrupación General de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de Mauritania (GGSR).

Este curso de formación en materia de vigilancia y regulación del tráfico y mejora de la seguridad vial, ha sido impartido por cinco instructores de la Agrupación de Tráfico, quienes han asesorado en las materias de regulación (marco legal y normativo, y regulación interna de actuación de la GGSR) y procedimientos administrativos vinculados al tráfico y la conducción de vehículos (licencias de conducir, matriculación y documentación de vehículos, etc.).

Este curso de formación en materia de vigilancia y regulación del tráfico y mejora de la seguridad vial, ha sido impartido por cinco instructores de la Agrupación de Tráfico, quienes han asesorado en las materias de regulación (marco legal y normativo, y regulación interna de actuación de la GGSR) y procedimientos administrativos vinculados al tráfico y la conducción de vehículos (licencias de conducir, matriculación y documentación de vehículos, etc.).

El curso de 3 semanas de duración se ha desarrollado en las instalaciones de la escuela de la GGRS situadas en la capital de Mauritania, Nuakchot, y han participado un total de 94 suboficiales destinados en Unidades operativas con competencias en la vigilancia, regulación y control del tráfico.

El curso fue clausurado el 24 de febrero por el General de Brigada Mohamed Lehreitani, director general de la GGSR.

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar