• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "El 26-M es una oportunidad para cambiar de voto y buscar los contrapesos políticos"

Antonio Jiménez analiza la actualidad del día en 'El Cascabel' 

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:15

Vídeo

Este próximo domingo estamos convocados a votar y además por partida triple. Lo recuerdo por si algunos no se habían enterado. El domingo celebramos unas elecciones muy importantes que a pesar del aparente desánimo que se observa en mucha gente por la cercanía de las generales y la frustración que pudo causarles unos resultados adversos para sus intereses políticos, pueden afrontarse perfectamente como una segunda vuelta, una segunda oportunidad para cambiar de voto y buscar los necesarios contrapesos políticos, los imprescindibles equilibrios ideológicos y económicos entre lo que nos recete la Moncloa con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el gobierno de España y lo que puedan aliviarnos los gobiernos municipales y autonómicos de un color distinto. Ni PSOE ni Podemos ocultan sus intenciones de, en el mejor de los casos no tocarlos, y en el peor subirnos aun más los impuestos municipales y autonómicos mientras.

PP , Ciudadanos Y Vox prometen todo lo contrario: bajar tasas municipales y rebajar y suprimir impuestos autonómicos . Estas son, entre otras , las cosas de comer que nos jugamos el domingo en las urnas y que deben interpretarse como un aviso a navegantes, sobre todo, en el centro derecha cuyos votantes según advierten sus candidatos están aparentemente más desmovilizados para acudir a votar que los de la izquierda.

Y la participación, según los expertos, será determinante en el resultado final para decantar el hipotético empate que hay entre los dos bloques, a favor de gobiernos de centro derecha si la participación electoral es alta el domingo o de izquierdas si hay más abstención.

En fin comentaremos el penúltimo dia de campaña con varios candidatos sin olvidar la polémica que rodea desde el mismo dia de su elección a la nueva presidenta del Congreso Merixell Batet más interesada según PP y Cs de favorecer a Pedro Sánchez en sus conversaciones con Podemos y los separatistas para su investidura, que en defender la dignidad del Parlamento.

Hoy ha impuesto su mayoría en la mesa del Congreso y ha insistido en solicitar un informe a los letrados antes de aplicar directamente el reglamento y suspender a los cuatro diputados golpistas que están en prisión preventiva. 

Batet según, populares y ciudadanos, quiere ganar tiempo y dilatar la decisión hasta después del domingo para no perjudicar electoralmente a su partido y a Sanchez y si mañana en la nueva reunión de la mesa del Congreso no suspende a los cuatro diputados separatistas, amenazan con reprobarla, pedir su dimisión e incluso llevarla a los tribunales por prevaricación y desobediencia. Veremos que pasa mañana. Laura Gómez adelántanos con que candidatos hablaremos esta noche en El Cascabel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo