• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: ''El PP y Ciudadanos están renovando sus cúpulas de cara a unas futuras elecciones''

El análisis de la actualidad del día en 'El Cascabel' 

Vídeo

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2019

''Casado ha culminado la renovación de su ejecutivo y ha nombrado a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso. Uno de los puestos más valorados. En el Senado ha colocado a Javier Maroto. Ana Beltrán al frente de la vicesecrataría de la dirección del partido. La necesidad de colocar a Cayetana ha dicho que ha sido porque el partido tiene que tener a alguien firme en la Cámara Baja''.

''Ya no habrá gobierno de coalición. Esa oferta murió en la segunda negociación, o eso está diciendo la vicepresidenta Carmen Calvo. O iremos a unas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre. Según el CIS de Tezanos, el PSOE sigue con su imparable ascensión electorla, camino de una mayoría absoluta. Si la progresión sigue así en septiembre, octubre y noviembre, Pedro Sánchez, según el CIS podría ganar unas elecciones casi a la ''búlgara'', es decir, con el 100% de los votos. El barómetro de julio le otorga un 41,3% de apoyos electorales. Deja al PP en un rídiculo 13,7%, en segunda posición. Los populares consiguieron el pasado 28 de abril casi 4 puntos más, un 17% de los votos''.

''Unidas Podemos superaría según el Chef Tezanos, a Ciudadanos en la tercera posición, con un 13,1% bajando un punto respecto de abril. Echenique ha ironizado sobre esta encuesta y ha dicho que según el CIS del PSOE si hay unas nuevas elecciones, Pedro Sánchez sacaría un 127% de votos y sería elegido algo así como el rey de España''.

''A Ciudadanos el CIS le concede un 12,3% de votos y le relega a la cuarta posición, con casi 4 puntos menos que el 28 de abril. Mientras a Vox lo deja en menos de la mitad de apoyos de lo que cosechó en las últimas elecciones, un 4,6%. Es evidente que el Chef Tezano sigue manejando a su antojo esos datos. Y lo hace en crudo y sin elementos correctores que efectivamente y objetivamente pudieran asemejarse a la realidad. Y paralelamente está creando un clima de opinión que es favorable a su partido ante el resto de formaciones. Si Sánchez se fía de Tezanos que convoque elecciones, y con casi mayoría absoluta, se va a asegurar la investidura sin la ayuda de Iglesias y los independentistas''. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE