• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas, en TRECE: “El Gobierno debe actuar ya y dejar de pensar en las elecciones”

La diputada de Ciudadanos ha criticado la rueda de prensa de Grande-Marlaska y ha asegurado sentirse en una “situación de desamparo”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

Los Mossos d'Esquadra se encuentra por cuarta jornada consecutiva en plena batalla campal con manifestantes en Barcelona en una jornada recrudecida por las huelgas. La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que esta es “una semana negra” para los que están y viven en la ciudad condal. “No solo el día de hoy, es que llevamos toda la semana sin poder hacer vida normal, sin llevar a los niños al colegio, sin coger un avión... Una sensación de desamparo”, explicaba en una intervención en TRECE al Día. “A ver qué carreteras nos cortan, a ver qué nos hacen”, se quejaba Arrimadas.

La dirigente del partido naranja ha criticado la rueda de prensa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: “parece que ha dado la rueda de prensa de un periodista”. “Me he quedado esperando a ver qué va a hacer el Gobierno de España para garantizar la seguridad, ¿cuántos días mas vamos a estar así, a qué mas vamos a tener que enfrentarnos?”, clamaba Arrimadas.

Se quejaba la política del Congreso criticando que “están quemando coches, motos, columnas de humo... El propio Torra esta cortando la AP7. La diferencia con otros países y otras manifestaciones es que tenemos un pirómano en el gobierno de Cataluña”. Por lo tanto, Arrimada hacía una reclamación al Gobierno de España: “Quiero que el gobierno actue y deje de pensar en las elecciones”.

“Este es el fruto de 40 años de nacionalismo, de decirles que son superiores, que el resto de España les roba, que van a tener más dinero si se independizan”, argumenta Arrimadas. “Le decimos al PSOE que deje de pactar con los nacionalistas”, concluye la diputada de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo