• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

“En el calor de la noche”, con Sidney Poitier, este fin de semana en TRECE

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, la cadena trae un "doble de dobles", con Alfredo Landa y Concha Velasco

“En el calor de la noche”, con Sidney Poitier, este fin de semana en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche. La cadena emite en el prime time la multipremiada y aplaudida por el público “En el calor de la noche” (22.00h). Protagonizada por el gran Sidney Poitier y dirigida por Norman Jewison, la cinta es una adaptación de la novela homónima de John Ball. En un pueblo de Misisipi, el agente Sam Wood descubre un asesinato. Estrenado en plena lucha por los derechos civiles, la película obtuvo cinco Óscar a mejor película, guion adaptado, actor principal, montaje y sonido.

El sábado, 2 de octubre, el humor será el protagonista en la sobremesa y en la tarde. TRECE ofrece un triple del divertido actor Owen Wilson: “Shanghai Kid. Del este al oeste” (15.00h), “Los rebeldes de Shangai” (16.50h) y “Tras la línea enemiga” (18.45h). En la primera, Wilson estuvo acompañado de Jackie Chan y Lucy Liu. La princesa china Pei Pei es secuestrada en la Ciudad Prohibida y llevada a los Estados Unidos. Muy pronto se organiza una batida con los mejores guardias para rescatarla.

En “Los rebeldes de Shangai”, Wilson y Chan vuelven a las pantallas de TRECE para protagonizar esta divertida cinta. Cuando un chino rebelde asesina al padre de Chon (Jackie Chan) y huye a Inglaterra, tanto él como su compañero Roy (Owen Wilson) se encaminan a Londres en busca de venganza.

La tarde es para “Tras la línea enemiga”, contextualizada en la guerra de los Balcanes. Aunque la guerra ha terminado, la batalla por la supervivencia ha comenzado. Tras ser tiroteado en Bosnia, el soldado Chris Burnett tendrá que luchar para resistir y escapar de los serbios. La cinta, dirigida por John Moore, contó con el aplauso de la crítica y del público.

“En el calor de la noche”, con Sidney Poitier, este fin de semana en TRECE



En la madrugada del sábado y del domingo, el protagonista es Nicolas Cage. TRECE estrena el sábado “El pacto” (00.00h), un thriller de acción dirigido por Roger Donaldson. Will Gerard es un profesor felizmente casado con Laura. Llevan una vida placentera y tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. El domingo, la cadena estrena “Contrarreloj” (00.00h). Will es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es condenado a 8 años de prisión. Cuando sale de la cárcel decide dejar atrás su pasado, pero todo cambia cuando su mujer es secuestrada.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

En este fin de semana de septiembre, TRECE emite un “doble de dobles” protagonizadas por dos extraordinarios del cine en ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este domingo, 3 de octubre, la cadena emite dos comedias protagonizadas por Alfredo Landa y Concha Velasco: “El alma se serena” (15.00h) y “La decente” (17.00h). La primera cuenta la historia de Consuelo, una muchacha de provincia que no se fía de lo que está haciendo su novio en Madrid. Para descubrirlo, llega a la capital dispuesta a todo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dirigida por José Luis Sáenz de Heredia, contó con un reparto de lujo formado por José Sacristán y Margot Cottens, entre otros.

Sigue la tarde con sabor español con “La decente (17.00h), dirigida también por José Luis Sáenz de Heredia.

Nuria ha decidido enviudar, porque está harta de su marido, un multimillonario medio sordo y muy aburrido. Con la ayuda de dos antiguos pretendientes: Roberto Clavijo, soltero y ornitólogo, y Pepe Orozco, también soltero y corredor de fincas, Nuria traza un plan para matarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Especial informativo: la decisión de Sánchez

Reproducir

Especial informativo: la decisión de Sánchez

Escuchar