• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco curiosidades sobre 'El último mohicano'

Este sábado TRECE emite la oscarizada película de Michael Mann

Cinco curiosidades sobre El último mohicano

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 mar 2020

Este sábado TRECE emite uno de los grandes clásicos del cine de los años noventa, ‘El último mohicano’. La película, basada en la novela de James Fenimore Cooper, fue dirigida por Michael Mann (‘El dilema’) y protagonizada por el tres veces oscarizado Daniel Day-Lewis (‘Pozos de ambición’, ‘Lincoln’, ‘El hilo invisible’). El resto de reparto estuvo completado por Madeleine Stowe, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Wes Studi, Patrice Chéreau y Pete Postlethwaite.

El filme está ambientado en 1757, en la Norteamérica colonial, y cuenta la historia de Nathaniel ‘Ojo de halcón’ Poe (Daniel Day-Lewis), un hombre mitad blanco mitad indio, que se embarca en la misión de rescatar a Cora Munro, la hija de un oficial del ejército inglés, que está siendo perseguida por la tribu rival de los hurones.

La cinta ganó el Oscar a mejor sonido en la gala de 1993, que fue para el equipo formado por Chris Jenkins, Doug Hemphill, Mark Smith y Simon Kaye.

A continuación, te descubrimos algunas curiosidades relacionadas con ‘El último mohicano’:

  • Daniel Day-Lewis es conocido por ser un actor del método. Para preparar este papel vivió durante un tiempo en el bosque, cazando, pescando y viviendo de la tierra, tal y como su personaje habría hecho. También se entrenó con un coronel del ejército americano para disparar y combatir cuerpo a cuerpo.
  • Existen tres versiones de la película: la original, de 1992 y 112 minutos de duración; la edición extendida con el montaje del director, de 2001 y 117 minutos; y el corte definitivo, de 2010 y 114 minutos.
  • Pete Postlethwaite, uno de los soldados ingleses que está en el fuerte cuando llegan las chicas, también interpreta al padre de Daniel Day-Lewis en ‘El nombre del padre’ (1993).
  • Anticipando la traición que luego cometerá Magua, cuando el grupo sale del fuerte William, un soldado inglés toca en un tambor el mismo redoble que se escuchó en el funeral del presidente John F. Kennedy.
  • La novela en la que se basa la película está inspirada en parte en la captura y rescate de tres chicas, Jemina Boone y las hermanas Callaway. Este fue uno de los incidentes más famosos de la historia colonial de Kentucky. Fueron capturadas por una partida de indios Cherokee y rescatadas por un grupo liderado por Daniel Boone, padre de Jemima.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE