• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fin de semana de cine con Kevin Costner y Sylvester Stallone, en TRECE

El domingo por la tarde, en ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, dos de Paco Martínez Soria: ‘La ciudad no es para mí’ y ‘El alegre divorciado’

Fin de semana de cine con Kevin Costner y Sylvester Stallone, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Este sábado, 20 de junio, TRECE te propone una tarde-noche de acción y tensión. La primera parada es la II Guerra Mundial. Al final de la contienda un batallón decide afrontar una arriesgada misión para rescatar a 500 prisioneros de guerra en Filipinas. Basada en hechos reales, “El gran rescate” (14.45) reúne a Benjamin Bratt, James Franco, Connie Nielsen y Joseph Fiennes.

La tarde continúa con el drama histórico “Trece días” (17.10) que cuenta la llamada Crisis de los Misiles de Cuba de 1962 y cómo John F. Kennedy abordó una dura situación que podría haber supuesto la Tercera Guerra Mundial. Protagonizada por Kevin Costner, estuvo nominada al Oscar a la mejor película. Costner dirigió y protagonizó la siguiente película, “Open range” (20.10), un western crepuscular sobre unos conductores de ganado que tratan de hacer su trabajo evitando a toda costa la violencia en un Oeste corrompido que les llevará al límite de sus propias convicciones. En el prime time se emitirá “Copland” (22.25), cinta protagonizada por Sylvester Stallone en la que da vida al sheriff de un pueblo cercano a Nueva York que se ve inmiscuido en una trama de asesinato y corrupción en el que están implicados varios agentes de policía y que pondrá a prueba su honradez. La noche de Stallone continúa con “Driven” (23.50) en la que el actor interpreta a una estrella del automovilismo que acude al rescate de un joven orgulloso que está dejando que sus intereses personales manejen su carrera. Burt Reynolds acompaña a Stallone en este título.

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! estará dedicado este domingo, 21 de junio a Paco Martínez Soria con la proyección de dos de sus películas más populares: “La ciudad no es para mí” (14.45) y “El alegre divorciado” (16.30). La primera de ellas, que fue el debut del actor en el cine como protagonista en 1966, cuenta la vida de un sencillo hombre de pueblo que decide irse a vivir con su hijo único a Madrid donde descubrirá que la vorágine de la gran ciudad está haciendo mella en su familia. El segundo filme relata cómo un hombre, que acude junto a su mujer a México para ir a la boda de su hijo descubre que allí el divorcio es legal y empieza a plantearse cómo sería su vida si se divorciase.

El domingo por la tarde TRECE emite “Ladrones de trenes” (18.15) y “Chisum” (20.00) con John Wayne. Y cerrando el trío, el que es considerado el mejor western de la historia del cine: “Centauros del desierto” (22.00). Dirigido por John Ford y protagonizado de nuevo por John Wayne, cuenta la historia de un veterano de la Guerra de Secesión que, después de volver a casa, descubre que su familia ha sido asesinada y su sobrina raptada por los comanches por lo que dedicará años de su vida a encontrarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo