• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mejor cine de acción, este fin de semana en TRECE con Clint Eastwood, Steven Seagal y Owen Wilson

El domingo, además, dos títulos de la inolvidable Marisol en ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!: ‘Tómbola’ y ‘Cabriola’

El mejor cine de acción, este fin de semana en TRECE con Clint Eastwood, Steven Seagal y Owen Wilson

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El sábado y el domingo, TRECE emite una serie de las películas de acción que no darán respiro al espectador. El día 6 de febrero, sábado, “Tras la línea enemiga” (20:30h) protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman. Se trata de una trepidante historia, a caballo entre el género de supervivencia y el bélico sobre un piloto que queda atrapado en los Balcanes durante una misión de reconocimiento y que deberá sobrevivir en condiciones extremas mientras unos guerrilleros intentan darle caza y sus compañeros tratan de rescatarle. Tras ella, dará comienzo, en prime time, “Ejecución extrema” (22:20h) con Steven Seagal, una cinta en la que da vida a un gánster veterano y respetado que se verá obligado a sacar su lado más duro cuando un rival amenaza de muerte a su familia.

Clint Eastwood es el protagonista absoluto de la noche del domingo con dos de sus títulos más emblemáticos: “La jungla humana” (20:30h) y “Licencia para matar” (22:15h). En la primera, de Don Siegel, el actor se mete en la piel de un sheriff de Arizona enviado a Nueva York para trasladar a un preso con unos métodos, propios del viejo oeste, que le darán muchos problemas en la peligrosa ciudad. El segundo título, que dirigió el propio Eastwood, interpreta a un profesor de historia, antiguo sicario del Gobierno, que es extorsionado para llevar a cabo una última misión por la que sería muy bien recompensado. Pero él tratará de evitarlo.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! que se emite en la sobremesa de los domingos, dedica el 7 de febrero a la actriz y cantante Marisol con la emisión de dos de sus películas más populares. Comienza la tarde con la icónica “Tómbola” (14:45h), realizada por Luis Lucía en 1962, cuando la artista tenía 14 años. En ella, la malagueña se mete en la piel de una niña que presencia el robo de un cuadro, pero dada su desbordante imaginación nadie la creerá, lo que dará pie a toda clase de simpáticas escenas. Tras ella, se emitirá “Cabriola” (16:40), octava película de la actriz, dirigida en 1965 por Mel Ferrer que cuenta la historia de una joven traperilla que sobrevive en Madrid haciéndose pasar por chico y que hará lo imposible por conocer al famoso rejoneador Ángel Peralta, a quien admira. Esta comedia ligera y divertida, que fue un sonado éxito, hizo que el pelo que lució la malagueña en el filme se convirtiera en una sensación entre las jóvenes de la década de los 60.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir