• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dennis Quaid y Clint Eastwood, este fin de semana, en TRECE

El sábado por la tarde, la cadena estrena la película “Volcano”, con Tommy Lee Jones, Anne Heche y Gaby Hoffman

Dennis Quaid y Clint Eastwood, este fin desemana, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Este fin de semana, TRECE apuesta por la mejor ficción con dos de los actores más consagrados de Hollywood: Dennis Quaid y Clint Eastwood.

El sábado 15 de mayo, la sobremesa de cine es para Dennis Quaid y “El vuelo del Fénix” (14.45h). El prolífico actor se puso bajo la dirección de John Moore para protagonizar esta cinta de cine catastrófico. Tras un accidente de avión provocado por una tormenta de arena, los diez únicos supervivientes se encuentran perdidos en medio del desierto del Gobi sin ninguna posibilidad de ser rescatados. La única alternativa es lograr construir un nuevo aparato con los restos del avión accidentado. Tras la cinta, llega “Frequency” (16.50h). Nominada a los Globos de Oro por Mejor Canción Original, contó con Dennis Quaid y Jim Caviezel para los papeles protagonistas. Un filme fantástico que cuenta la historia de John, un hombre que vive obsesionado con la muerte de su padre. Un día y tras un extraño fenómeno meteorológico, consigue hablar con él a través de un viejo equipo de radio que permite comunicarse con el pasado.

En la tarde del sábado, TRECE estrena la película “Volcano” (20.30h), con Tommy Lee Jones, Anne Heche y Gaby Hoffmann como protagonistas. El responsable del servicio de emergencias de Los Ángeles descubre que la temperatura del agua del subsuelo ha aumentado drásticamente en las últimas horas. Una experta le confirma sus sospechas: es muy probable que se produzca la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad.

Clint Eastwood cumple 91 años, y en TRECE lo queremos celebrar. Por eso este mayo, el inigualable actor y director de cine copará la pantalla de la cadena para dejar pegados a la televisión a sus espectadores. El homenaje continúa este domingo, 16 de mayo, con la emisión en prime time de “El fuera de la ley” (22.00h), el mejor western dirigido por Eastwood. Durante la Guerra de Secesión, un grupo liderado por el capitán Terrill asesina a la familia de un granjero llamado Josey Wales. Movido por el deseo de venganza, se une a un grupo de rebeldes. Cuando finaliza la contienda, el ejército de la Unión ofrece la amnistía a todas las guerrillas del sur, pero Wales observa cómo todos los que han aceptado el acuerdo son asesinados a traición. La cinta fue nominada al Óscar por Mejor banda sonora original.

Dennis Quaid y Clint Eastwood, este fin desemana, en TRECE

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Como todos los domingos en la sobremesa, TRECE emite dos clásicos del cine español en esta ocasión protagonizados por el inolvidable Paco Martínez Soria. En “La ciudad no es para mí” (14.45h). El actor, bajo la batuta de Pedro Lazaga, da vida a Agustín Valverde, un jubilado pueblerino que decide visitar a su hijo en Madrid. La comedia convirtió al actor en una estrella del cine al final de su carrera.

En “¿Qué hacemos con los hijos” (16.40h), Paco Martínez Soria, compartió cartel con Rafael Alcántara y el gran Alfredo Landa. La cinta narra la historia de Antonio, un taxista que descubre que sus cuatros hijos le han intentado ocultar su verdadera forma de ser. Cuando se entera de toda la verdad, intentará que le obedezcan a su manera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir