• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Especial cine español, este domingo, en TRECE

El domingo 11 se emitirán tres programas dobles: Dos películas de Lina Morgan, dos de Paco Martínez Soria y dos de Belén Rueda

ctv-jro-1265642-0-q80

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Este domingo, día 11 de octubre, TRECE ofrece una programación especial de cine español en la que se emitirán seis películas seguidas realizadas en nuestro país.

Empieza la sobremesa con el habitual ciclo de los domingos VIVA EL CINE ESPAÑOL en el que se emitirán dos películas de Lina Morgan: ‘La graduada’ (14:45h) y ‘Ésta que lo es…’ (16:30h). La primera, es una comedia dirigida por Mariano Ozores en la que interpreta a una joven que, cuando se queda sola en el mundo, decide viajar a Madrid en busca del amor. Pero la noche madrileña la ofrecerá cosas que no esperaba. Con Florinda Chico, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y José Sacristán. La segunda, por su parte, que protagoniza junto a Arturo Fernández, es una comedia con algunos toques dramáticos ambientada en el mundo del circo en el que acaban una mujer, que acaba de ser abandonada por su novio en el altar, y un atracador de bancos.

Continua la tarde con dos películas del siempre entrañable Paco Martínez Soria. Se abre el programa doble con ‘El alegre divorciado’ (18:00h), que cuenta cómo un hombre, que acude junto a su mujer a México para ir a la boda de su hijo, descubre que allí el divorcio es legal y empieza a plantearse cómo sería su vida si se divorciase. Con Florinda Chico. Tras ella, podrá verse ‘La ciudad no es para mí’ (20:00h), que supuso el debut del actor en el cine como protagonista en 1966, y que cuenta la vida de un sencillo hombre de pueblo que decide irse a vivir con su hijo a Madrid donde descubrirá que la vorágine de la gran ciudad está haciendo mella en su familia.

Y termina la jornada de cine español con la emisión de dos películas de Belén Rueda. En el prime time se emite “El cuerpo” (21:45h) un thriller en el que da vida a una empresaria de éxito cuyo cadáver desaparece el mismo día de su muerte. Pero el policía que investiga el caso (José Coronado) no tardará en sospechar del marido (Hugo Silva).

Cuando el filme termine dará comienzo “La princesa de Éboli” (23:30h), un drama histórico en el que Rueda interpreta a la aristócrata Doña Ana de Mendoza y trata sobre sus implicaciones en la Corte y el reinado de Felipe II. Con Eduard Fernández, Michelle Jenner y Hugo Silva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir