• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este año, TRECE te acompaña en una Navidad de cine

La cadena ofrecerá una cartelera que no tiene competencia y que se podrá disfrutar en familia porque enganchará a grandes y pequeños

Este año, TRECE te acompaña en una Navidad de cine

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:24

La Navidad es familia, la Navidad son recuerdos. Es tiempo en familia, es amor, es compartir, es el recuerdo de los que no están. Es el nacimiento del más grande que se hizo el más pequeño. La Navidad es el momento más bonito del año, es vida, es luz, un reencuentro con el Señor. la Navidad se vive, la Navidad se siente. Y este año, los espectadores podrán sentirla y compartirla, un año más en TRECE.

La cadena pone en marcha una programación especial navideña que incluye los mejores títulos de ficción, entretenimiento, el recuerdo a los momentos más emotivos de unas fiestas entrañables y la emisión de los actos religiosos más destacados.

Además, TRECE mantiene su compromiso de seguir siendo la televisión de todos los que no quieren perder de vista la información y la actualidad. De todo lo que ocurra en España y en el mundo nos seguirán informando “TRECE Noticias”, “Abierto redacción”, “El Cascabel” y “Ecclesia al día”.

Entretenimiento y cine, para toda la familia

La cadena ha preparado para estas fiestas una cartelera que no tiene competencia y que se podrá disfrutar en familia porque enganchará a grandes y pequeños. El martes 27 y el 2 de enero, el canal estrena “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Pan: Viaje a nunca jamás” respectivamente. Además, en estos días, la cadena enganchará a padres e hijos frente a la televisión con películas inolvidables como son “Master and commander: Al otro lado del mundo”, “Braveheart”, “Superman” o “El príncipe de Egipto”.

A lo largo de estos días tan especiales la cadena revivirá clásicos del séptimo arte con la emisión de “La tormenta perfecta” o “El fugitivo”. Y el ciclo ¡Viva el cine español!, se viste de Navidad y los mejores actores estarán en TRECE. La cadena emite el domingo 25 de diciembre dos de Paco Martínez Soria: “Se armó el Belén” y “El abuelo tiene un plan”. El domingo 1 de enero, será turno de “¡Vaya par de gemelos!” y “El padre de la criatura”.

La Navidad del papa Francisco

En estas fechas tan señaladas, la cadena seguirá siendo referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. TRECE emite el día 24 de diciembre y para dar la bienvenida a la Navidad “Ecclesia al día especial Nochebuena”. Presentado por Álvaro de Juana y Lucía Crespo, el programa contará con unas religiosas de Belén para contar cómo se celebra la Navidad en el lugar donde empezó todo. Además, compartirán con la audiencia cómo va a ser este año la Nochebuena en Ucrania y descubrirán cómo funcionan los comedores sociales en el reparto de comidas y cenas estos días.

El mismo día, y después del mensaje del Rey Felipe VI, la cadena emitirá el mensaje del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

La cadena estará muy pendiente de la Navidad del papa Francisco, y pondrá su foco en las celebraciones más especiales que el Santo Padre presidirá, como la “Santa Misa de Nochebuena”, la “Bendición Urbi et Orbi” o la “Santa Misa en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios”, el día 1 de enero. Todas ellas desde el Vaticano.

TRECE tampoco se olvidará de la realidad de los cristianos perseguidos por el mundo. Por ello, el 4 de enero a las 21.00h, la cadena emite “TRECE al día. Especial Siria, la guerra olvidada”. José Luis Pérez y María Ruiz, junto a Ayuda a la Iglesia Necesitada, acercarán a la audiencia a la situación que viven los cristianos en Siria, víctimas de las consecuencias de una de las guerras olvidadas de nuestro mundo.

Música en Nochebuena, Navidad y Nochevieja

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La programación especial de TRECE se completa con las mejores interpretaciones sinfónicas. En la mañana del día de Nochebuena, a partir de las 9.30h, la audiencia podrá disfrutar del Concierto Solidario de Navidad de Misiones Salesianas. Diez composiciones de Juan Antonio Simarro conforman este año el concierto que recaudará fondos para la defensa y la promoción de los derechos de la infancia.

El 25 de diciembre, a partir de las 9.15h, la audiencia podrá disfrutar del Concierto de Navidad presentado al papa Francisco en Roma de la joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, dirigido por Ernesto Monsalve.

Además, TRECE recoge uno de los especiales más emotivos de CADENA 100. La cadena emite en la mañana de Nochevieja, a partir de las 9.15h, los Premios “¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor”. Presentados por Javi Nieves y Mar Amate y con las actuaciones de Vanesa Martín y Pablo López.

Cabalgata de Reyes

Un año más, TRECE no se olvida de la ilusión y la ansiedad con la que viven los niños la noche más mágica en la que se cumplen sus sueños. Por ello, su programación especial de Pascua concluye con sus Majestades de Oriente. La cadena estará muy pendiente de la llegada de los Reyes Magos en la tarde noche del 5 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo