• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana en TRECE, tarde de cine de acción con Mel Gibson y Steven Seagal

Las madrugadas del fin de semana las protagoniza Clint Eastwood: "La gran pelea" y "Un botín de 500.000 dólares"

Este fin de semana en TRECE, tarde de cine de acción con Mel Gibson y Steven Seagal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2022

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche con “El Yang-Tsé en llamas”. La cadena emite en 'CLASSICS' (viernes a las 22.00h), el programa dirigido por José Luis Garci, esta película clásica del gran Robert Wise. La acción y el romanticismo se mezclaron en este filme que retrata a la perfección el imperialismo americano. Gran parte de este mérito lo tuvo el que fuera su director de fotografía, Joseph MacDonald.

Considerada una de las mejores películas del cine bélico, la cinta obtuvo ocho nominaciones al Oscar incluyendo la candidatura de mejor actor y mejor actor secundario. Steve McQueen, Richard Attenborough y Mako, entre muchos otros. Durante varios años, Wise había querido hacer esta película, pero los estudios cinematográficos se mostraban reacios a financiarla. Fox finalmente accedió a producir y distribuirla, pero debido a que su producción requirió un extenso trabajo de búsqueda de locaciones, además de verse afectada por el monzón en Taipei, Wise se dio cuenta de que pasaría por lo menos un año antes de que pudiera comenzar la fotografía principal. Ante la insistencia de la productora, Wise accedió a dirigir un proyecto de “relleno”, “Sonrisas y lágrimas”, que se convirtió en una de las películas más aclamadas de todos los tiempos.

El sábado, 21 de mayo, TRECE hará disfrutar en la sobremesa de un doble de acción: “Arma letal” (15.00h) y “En tierra peligrosa 2” (17.00h). La primera, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, es reconocida como la “buddy movie” más reconocible de los 80. Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga.

Continúa la tarde con “En tierra peligrosa 2” (17.00h) y Steven Seagal. Dirigida por Félix Enríquez Alcalá. El actor da vida al agente Jack Taggart, que es enviado a una pequeña población de los montes Apalaches para resolver el asesinato de su compañero.

Las madrugadas del fin de semana son para Clint Eastwood. TRECE emite el sábado “La gran pelea” (00.00h), una historia de acción dirigida por Buddy Van Horn. El domingo es turno de “Un botín de 500.000 dólares” en la que Eastwood da vida a John "Thunderboolt" Doherty, un atracador retirado que se enfrenta a la tentación de volver a delinquir.

VIVA EL CINE ESPAÑOL

En este fin de semana de abril, TRECE emite en el ciclo VIVA EL CINE ESPAÑOL un doble cómico: “Celedonio y yo somos así” y “Nuevo en esta plaza”.

Comienza la tarde con la emisión de “Celedonio y yo somos así” (15h), dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Alfredo Landa. Cinta en la que da vida a un sencillo vaquero que tiene como todo patrimonio un toro semental que alquila para ganar dinero y casarse con su novia. El ciclo de cine español sigue con “Nuevo en esta plaza” (16.30h). Palomo Linares protagoniza la adaptación al cine de su vida. El protagonista procede de una familia humilde con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: ser torero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir