• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, en TRECE, “Entre dos pasiones” con Robert Mitchum y Robert Wagner

Y a las 22h, disfruta de 'Classics' con "Encubridora" de Fritz Lang, un coloquio que pretende revisar las obras maestras del séptimo arte de la mano de José Luis Garci

Este viernes, disfruta en TRECE “Entre dos pasiones”, con Robert Mitchum y Robert Wagner

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:19

TRECE ofrece, a partir de las 11h, la retransmisión de la 'Santa Misa' de peregrinación con motivo del cierre de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal desde la Catedral de Santiago de Compostela. Una eucaristía presidida por Monseñor Julián Barrio, arzobispo de la ciudad.

Tras su retransmisión, los espectadores de TRECE podrán seguir la actualidad con un programa especial del informativo diario 'La Lupa de la mañana’, en el que Álvaro de Juana informará desde Santiago de Compostela todos los detalles de la peregrinación de los obispos españoles y analizará los asuntos tratados en la, entonces concluida, 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Y, a las 14.30h, ‘TRECE Noticias’, el informativo de mediodía, de la mano de Nazaret García Jara.

A partir de las 15h los espectadores podrán seguir disfrutando con un doble capítulo de las aventuras de “Don Matteo”, el sacerdote detective de la cadena. Cada día, de lunes a viernes, conecta con TRECE para seguir las indagaciones del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el consagrado intérprete Terence Hill. Además del desempeño de sus tareas religiosas, la pasión de Matteo es ayudar al agente de policía Nino Cechini a resolver las investigaciones más misteriosas acerca de los delitos que se producen en la urbe italiana de Gubbio.

Y a las 20.30h no te pierdas la última hora informativa en ‘TRECE Noticias’ y el mejor análisis de la actualidad en ‘TRECE al día’ con José Luis Pérez e Inma Mansilla. Y, a las 21.30h, acompaña a Pedro del Castillo en 'Mi gran familia', para descubrir el día a día de hogares muy diversos. En este capítulo, conoceremos de primera mano la adopción y la acogida.

A las 22.00h vuelve 'Classics', un programa presentado por José Luis Garci en el que disfrutar de las mejores obras de cine clásico y compartir su gran pasión: el amor por el séptimo arte. Esta semana, el maestro del género, junto con un grupo de colaboradores, presentará el último de los westerns del gran Fritz Lang. Tras “La Venganza de Frank James” y “Espíritu de conquista”, llega a TRECE “Encubridora”: un drama que saltó a la gran pantalla en 1952 sobre la historia de Vern Haskell. En busca del hombre que violó y mató a su prometida, Haskell atraviesa el lejano oeste hasta que llega a Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a fugitivos y que regenta la hermosa Altar Keane.


EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 16h del mejor cine. TRECE emite Entre dos pasiones una película de Dick Powell protagonizada por Robert Mitchum, Robert Wagner, May Britt y Richard Egan. En plena Guerra de Corea, el militar norteamericano Cleve Saville viaja encabezando un grupo de oficiales. Cuando vuelve a Japón, se enamora perdidamente de la esposa de su compañero Abbott, ocasionando que entre ellos surga una fuerte enemistad. En una peligrosa misión, el marido cae atrapado en las líneas enemigas y Saville deberá tomar la decisión de acudir o no en su ayuda.

A partir de las 18.45h vuelve la sesión de cine western a TRECE con “Dinero, mujeres y armas”. Largometraje de Richars Bartlett protagonizado por Jock Mahoney, Kim Hunter y Tim Hovey. Un veterano buscador de oro es asesinado por tres malhechores tras dar con un impresionante tesoro. Sin embargo, antes de exhalar su último suspiro, consigue terminar con la vida de dos de los atacantes y dejar escrita en el suelo su postrema voluntad. Tiempo después, el sheriff Silver Ward Hogan investiga el incidente para encontrar a los legítimos herederos del viejo.

A partir de las 0.30h, llega a TRECE “La guerra de Murphy”. Una producción inglesa dirigida por Peter Yates, protagonizada por Peter O'Toole, Phillippe Noiret y Sian Phillips. En la última fase de la Segunda Guerra Mundial, un submarino alemán hunde un barco y dispara a la tripulación que cae al agua. Murphy, mecánico del navío, es el único superviviente y, desde ese momento, no piensa más que en tomar la venganza hacia los nazis.

Después, llega a la cadena el filme dirigido por Walter Grauman“Escuadrón 633”, con la interpretación de Cliff Robertson, George Chakiris, María Perschy y Harry Andrews. Largometraje bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Un oficial canadiense y un joven noruego reciben la misión de hacer explotar un importante depósito de combustible alemán estratégicamente oculto en un fiordo casi inaccesible. Para ello, tendrán que pilotar los llamados bombarderos "Mosquito" de Havilland.

Y luego, “El cañón del paraíso”, un mediometraje western de Carl Pierson protagonizado por John Wayne, Marion Burns y Reed Howes. En la frontera mejicana con Estados Unidos, una red de falsificación es el blanco de la investigación del comisario encubierto John Wyatt. Infiltrándose a través del Dr. Carter, el agente pretende capturar a la banda. Sin embargo, tarda en darse cuenta de que el verdadero cerebro de la organización es el exsocio de Carter, que no parará hasta asesinar a su antiguo colega y secuestrar a su bella hija.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir